28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Encuentran muerta a Andrea Sandoval, joven desaparecida hace seis días en Zacatecas; la familia apunta a su expareja

Zacatecas.- Andrea Sandoval Camarena, de 27 años, originaria de Huiscolco, municipio de Tabasco, desapareció el pasado el 26 de octubre y ayer martes fue localizada muerta en Huanusco.

La familia de la joven señaló como presunto responsable a Elías, expareja de la víctima y el último en verla antes de su desaparición.

El padre de Andrea sabia que el jueves pasado su hija recogería un dinero que le debía su expareja

“Él sabía que no estábamos, porque cada jueves viajamos a la cabecera municipal y hasta el sábado ella envió un mensaje que decía que viajaría a la Ciudad de México con una amiga y que se encontraba bien, eso fue todo su mensaje”, explicó su papá. 

El padre de la joven mencionó que le llamó en reiteradas ocasiones sin tener respuesta, lo que lo inquieto aún más, “ya que Andrea no era así, mucho menos de un momento”, eso hizo sospechar que el responsable de su desaparición fue Elías, expareja de la víctima.

Andrea tenía un mes de haber terminado con Elías, la familia de ella señaló que la golpeaba y amenazaba. 

El celular de Andrea fue rastreado y encontrado en una comunidad del municipio Huanusco.

Familiares y amigos de la comunidad hicieron grupos de búsqueda para localizar a la joven, mientras que por parte de la fiscalía del estado circulaba la ficha de localización mediante el protocolo Alba, que a su vez era compartida a través de las redes sociales.

Este lunes, una vez que los padres interpusieron la denuncia por desaparición, lograron ingresar a dos viviendas de familiares de Elías, y ayer martes cerca de las 3:00 de la tarde confirmaron la muerte de Andrea, su cuerpo estaba en un potrero a las afueras de la comunidad de Huiscolco.

Este caso será investigado por la fiscalía estatal como feminicidio y se giró una orden de aprehensión contra la expareja sentimental de Andrea, hoy prófugo.

Cabe señalar que apenas el pasado 17 de octubre en la comunidad Casa Blanca también fue asesinada Jessica, de 21 años, y sus dos hijos de uno y cuatro años, por su pareja Juan José “N”, ya vinculado a proceso.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES