27 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

Corruptos, como Yensunni intenta desviar $32 mdp

La alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, se ha caracterizado como la peor presidenta municipal por la gestión administrativa

Ella y sus cercanos, fueron evidenciados no una vez sino muchas veces por lo malos contratos que ha entregado a empresa irregularidades y sus negocios como los empresarios

El H. ayuntamiento de Othón P Blanco, no logró solventar el desvío de recursos por $32 millones 439 mil 626.55 pesos que desvío el expresidente municipal Otoniel Segovia en plena pandemia del COVID 19.

Othón P. Blanco. – En plena pandemia el expresidente del municipio, Otoniel Segovia junto a la sindica en ese periodo 2020 Yensunni Martínez y otros servidores públicos aprovecharon la crisis de la pandemia para desviar recursos en obras que estaban destinadas para el bienestar de las familias othonenses.

Sin embargo, el ayuntamiento de Othón P. Blanco, debió de sancionar a 33 servidores públicos y emitir la promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria por esas irregularidades así lo revela la auditoría realizada por la Auditoría Superior del Estado, con fundamento a lo dispuesto por los artículos 16 fracción III, 17 fracción I, 19 fracción XVI, y fracción 42 V, sin embargo no hay evidencias que haya cumplido el Órgano de Control interno del ayuntamiento con esas sanciones y menos lo hará por qué una de las razones que retrasan esa investigación es por qué la síndica en ese entonces, ahora presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martinez.

En las rehabilitaciones de alumbrado público que se debió realizar en la capital del estado de Quintana Roo, Chetumal desviaron ya comprobado $957 mil 942 41 pesos.

Asimismo, se desvió recursos en obras como la red eléctrica en la comunidad de Xcalak, construcción de banquetas en Javier Rojo Gómez, electrificación de paneles solares en la comunidad de tomás Garrido Canabal.

En el fondo para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones del distrito federal no han podido solventar $21 millones 123 mil 783.27 pesos.

Trataron de engañar al órgano fiscalizador con las observaciones por daños por la cantidad de $10 millones 951 mil 690.98 pesos, entregando documentación para comprobar ese gasto sin embargo fue rechazada.

En el desvió recursos por $32 millones 439 mil 626.55 pesos, la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), continúan haciendo de la vista gorda violando algunos artículos de la ley de responsabilidad, al no dar parte de esos desvíos a la Auditoría Superior de la Federación para que ellos realizan las demandas correspondientes ya que estos recursos eran federales.

Otros daños en obras fue en la construcción del albergue en Pucté, en la construcción del techado de la escuela Ford 109 ubicado en Chetumal y que por cierto ya presenta las columnas una inclinación por 5 cm y que esperemos no pase a mayores y terminé en una tragedia.

Rehabilitación en el parque de la alameda General Lázaro cárdenas del río en Chetumal. guarniciones y banquetas en la colonia 5 de abril.

Rehabilitación en alumbrado público en las colonias, 8 de octubre, Fovissste V etapa, jardines, Josefa Ortiz de Domínguez ( polígono II), payo obispo I y II , Adolfo López Mateos.

Y el desvío más descarado fue en el acondicionamiento físico de las oficinas de la administración pública Municipal.

Por algo buscaba la reelección la presidenta municipal porque solo en el poder puede proteger las investigaciones y tratar de justificarlos o atrasarlos para que fenezca el tiempo de solventación y libre la justicia.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES