29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

¡QUEDAN FUERA LOS CORRUPTOS!

Aún no inicia de manera oficial el proceso electoral 2024 y la lista de aspirantes de Morena se redujo, luego de que el Comité Directivo Nacional designó el género de masculino para el municipio de Othón P. Blanco, eliminando de tajo la intención de reelección de Yensunni Martínez Hernández

Por otra parte, el Instituto Electoral de Quintana Roo, le dio la estocada final a Luis Gamero Barranco, por “inelegible”

La oposición “Fuerza y Corazón por México” tiene en mente impulsar a dos “viejos” conocidos por la sociedad chetumaleña, mientras que Movimiento Ciudadano, ya tiene a su precandidata, una regidora que anda en las colonias vestida de “Santa Claus”

Chetumal, Quintana Roo.- Los últimos en inscribirse en la selección interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, fueron los primeros en ser eliminados, ya que el Comité Directivo Nacional definió el género masculino para Othón P. Blanco, por lo que Yensunni Martínez Hernández se quedará sin oportunidad de reelección, mientras que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) sacó de la jugada a Luis Gamero Barranco.

Al menos en la capital del Estado, se cumple con el deseo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien están contra la “reelección”, pues la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández, ya no podrá repetir en el cargo. Sin embargo, busca dejar a un incondicional, para que no le abran las cuentas de los recursos que manejó en su administración.

Durante la semana pasada, el Ieqroo ratificó que Luis Gamero Barranco es “inelegible” como candidato a cargos de elección popular, debido a que se encuentra inscrito en el Registro de Personas Sancionadas por Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género, reputación que no se busca en un candidato para la presidencia municipal.

En la lista del partido Morena siguen en la jugada el exsecretario Adrián Sánchez Domínguez, quien es una de las figuras jóvenes y fundadoras del partido Morena en Quintana Roo, pero aún le falta pasar por la encuesta que celebrará su partido, otro es Alejandro Alamilla Villanueva, el “chapulín de la política”, actual director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo).

Su segundo apellido tiene fuerza en el sur de Quintana Roo, pero es más conocido en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en el Movimiento de Regeneración Nacional.

La oposición “Fuerza y Corazón por México” tiene en mente impulsar a dos “viejos” conocidos por la sociedad chetumaleña, Cora Amalia Castilla Madrid y Eduardo Espinosa Abuxapqui, esperando los tiempos que marca el propio Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

El partido naranja ya le autorizó a su figura, Lidia Rojas Fabro, como la mejor posicionada para tener acercamiento con la sociedad chetumaleña, pues se le observa paseando en las colonias populares, regalando dulces y juguetes a los niños, mientras que las autoridades electorales se hacen como que no observan nada.

Al final, serán los ciudadanos quienes definan lo que desean para capital del Estado de Quintana Roo.

Con información de Sol Quintana Roo

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES