31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

AMBICIÓN DISFRAZADA DE PUBLICIDAD

La autopromoción nunca es suficiente, por lo que, una vez más, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), cuando era liderada por Renán Eduardo Sánchez Tajonar, entregó varios contratos a “periodistas”, quienes se encargaron de limpiar su imagen

El proveedor Imagen y Marketing en Medios de Prestigio Powerman, S.A. de C.V., que es administrada Mónica del Carmen Díaz Montejo, recibió un contrato por ocho meses, valuado en un millón 300 mil pesos, para emitir informes a través del 89.1 “Frecuencia Mágica”

La XVII Legislatura del Congreso del Estado aprobó que se erogaran millones de pesos en publicidad, para que estos anunciaran con “bombo y platillo” lo que por ley deben de hacer o la razón por la cual perciben pagos erogados de las arcas públicas

Chetumal, Quintana Roo. – Durante la segunda parte del periodo al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Renán Eduardo Sánchez Tajonar se encargó de dar múltiples contratos de promoción a varios medios de comunicación, los cuales son en su mayoría locales, es decir, solamente tienen cobertura en ciertas zonas.

Pese a esto, la XVII Legislatura del Congreso del Estado aprobó que se erogaran millones de pesos en publicidad, para que estos anunciaran con “bombo y platillo” lo que por ley deben de hacer o la razón por la cual perciben pagos erogados de las arcas públicas.

No obstante, la principal función de esto es la de publicitarse y generar una opinión favorable de los legisladores ante la opinión pública, pues el próximo año serán las elecciones federales, donde buscan seguir viviendo de la política.

En esta ocasión, el proveedor Imagen y Marketing en Medios de Prestigio Powerman, S.A. de C.V., con el RFC IMM150429KC2, fue la empresa que recibió el contrato de “Promoción y difusión de actividades legislativas”.

Para esto, el prestador de servicio recibió $1,320,000.00 (un millón trescientos veinte mil pesos 00/100 M.N.), solamente por transmitir a través de la 89.1 “Frecuencia Mágica” las sesiones que se efectúan en la sede del Poder Legislativo, ubicado frente a Punta Estrella en la capital del Estado.

Dicho convenio estuvo vigente del 16 de enero de 2023 al 31 de agosto del presente año, es decir, que mensualmente este proveedor recibía $165,000.00 (ciento sesenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.), por promocionar las actividades legislativas.

No obstante, tras una investigación, no pudimos obtener más datos sobre esta empresa que es administrada por Mónica del Carmen Díaz Montejo, la cual tiene giros en los siguientes ramos:

Giro 28: Agencias

•          Publicitaria

Giro 30: Servicios de asesorías y consultorías

•          Publicitaria

Giro 35: Servicios de publicidad

•          Publicidad impresa

•          Publicidad por radio

Publicidad y difusión de contenido a través de internet

Giro 38: Servicios varios

•          Limpieza de inmuebles

Con información de Sol Quintana Roo

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES