28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Corruptas de Morena duermen en la misma cama

A sabiendas de que la presidenta municipal de Carrillo Puerto, Mary Hernández, incurre en actos de corrupción al autorizar una obra millonaria a su directora de Planeación, la líder estatal de Morena en Quintana Roo, Johana Acosta Conrado, duerme muy tranquila con ella en la misma recámara

Le adjudica un contrato por más de 5 millones de pesos a Yenni Milay Santos Chan, socia de Jessie Joana May Torres, actual directora de Planeación del municipio para la construcción del multideportivo en la localidad de Chunhuas

Por Jacinto Rodríguez
A quien pretende engañar la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, cuando habla de honestidad, pero le adjudica una obra por más de 5 millones de pesos a Yenni Milay Sanchos Chan, socia de Jessie Joana May Torres, actual directora de Planeación del municipio, lo que representa un flagrante acto de corrupción.

Yenni Milay Sanchos Chan y Jessie Joana May Torres son socias de la empresa Constructora Carrilloportense SA de CV, según consta en el Registro Público del Comercio creada el 12 de diciembre de 2022 formalizada ante la Notaría Pública número 31 cuyo titular es Enrique Arámbula Arámbula.

Acta constitutiva de la empresa Constructora Carrilloportense SA de CV, cuyas socias son Yenni Milay Santos Chan y la directora de Planeación municipal Jessie Joana May Torres.

Según el documento, Yenni Milay Sanchos Chan figura como administrador único con 50 acciones serie a con un valor de 1,500 que en total suman 75,000, y Jessie Joana May Torres, funcionaria municipal, apoderada legal de la empresa, cuenta con la misma cantidad de acciones.

Pese al evidente conflicto de intereses y sin duda acto de corrupción que afecta a los vecinos del empobrecido municipio maya de Felipe Carrillo Puerto, la alcaldesa firmó el documento en el que se le adjudica la obra a la empresa de su subordinada a cargo de la Dirección de Planeación municipal.
Con fecha 31 de mayo de 2023, la presidenta municipal Maricarmen Candelaria Hernández Solís, pareja sentimental de la líder estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Johana Acosta Conrado, firmó el contrato por 5 millones 217 mil 512 pesos por la construcción de espació público multideportivo en la localidad de Chunhuas, en favor de Yenni Milay Sanchos Chan, según se constata en el contrato OP-FCP-FAISMUN23-I3P-08/2023.

Contrato por más de 5 millones en el que figura el nombre de Yenni Milay Santos Chan, socia de la directora de Planeación municipal Jessie Joana May Torres, y la presidenta municipal Maricarmen Candelaria Hernández Solis.

El documento establece que los trabajos tuvieron que comenzar el 7 de junio y concluir el 4 de octubre, a la fecha la obra que tiene con fin llevar bienestar a las familias de Carillo Puerto, a la fecha solo se han removido algunos escombros y la zona luce abandonada.

Pese a estas evidencias de corrupción en las que incurre Mary Hernández, la lideresa de Morena Johana Acosta Conrado, quien se jacta de “no mentir, no robar y no traicionar”, duerme muy tranquila en la recámara de la presidenta municipal que hace mal uso del dinero y el patrimonio de los habitantes carrilloportenses.

Johana Acosta Conrado, inexperta líder de Morena en Quintana Roo y títere de Jorge Arturo Sanén Cervantes, segundo regidor del municipio de Benito Juárez e integrante del Consejo Estatal de Morena, prefiere vociferar contra otros personajes de la política y la administración pública cuando en su casa habitan las mentiras, el robo y la traición al permitir estos actos vandálicos de los funcionarios públicos.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES