28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Aparecen asesinados los cinco jóvenes secuestrados en Lagos de Moreno; circula escalofriante video sobre su final

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

n la madrugada del 15 de agosto de 2023, se encontró otro vehículo relacionado con uno de los cinco jóvenes que habían estado desaparecidos durante cuatro días en Lagos de Moreno, Jalisco. El automóvil estaba en llamas y contenía restos humanos en su interior.

El vehículo fue localizado en la carretera que conecta Encarnación de Díaz con Lagos de Moreno, específicamente cerca de la tienda conocida como Nuevo Milenio, alrededor de las 2:30 horas de ese martes. Las autoridades y equipos de emergencia llegaron al lugar para extinguir el incendio en el automóvil. Durante la inspección, se encontró la placa del vehículo, confirmándose que pertenecía a una de las cinco víctimas.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que los restos humanos encontrados en el vehículo incendiado están siendo procesados por el Instituto de Ciencias Forenses. Gustavo Quezada Esparza, director del instituto, mencionó que a través de análisis se determinará la cantidad de víctimas en el vehículo y su identidad.

Quezada Esparza explicó en una conferencia de prensa que se buscará obtener perfiles genéticos tanto de los restos como de familiares, para luego compararlos y lograr una identificación precisa y seria considerando las condiciones de los restos biológicos.

El fiscal estatal mencionó que como parte de la investigación sobre la desaparición de los cinco jóvenes, se localizó un inmueble en el que podrían haber evidencias relacionadas con el caso. Este lugar fue asegurado.

Dentro del inmueble se encontró una motocicleta y placas de diferentes vehículos reportados como robados en otras jurisdicciones, además de dispositivos móviles, envoltorios de drogas, un arma larga, cargadores con munición, un DVR y otros objetos.

También se hallaron bridas de plástico y una mancha que podría ser sangre en las cercanías del lugar donde los jóvenes desaparecieron. Estos elementos están siendo analizados por peritos forenses.

El coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, mencionó que debido a la presunción de que grupos criminales podrían estar involucrados en la desaparición de los jóvenes, se solicitará que la Fiscalía General de la República se haga cargo del caso, ya que involucra delitos de competencia federal.

Sánchez Beruben destacó que en situaciones similares anteriores en Jalisco, como el caso de jóvenes desaparecidos relacionados con un centro de operaciones y un call center, se había pedido la intervención de la Fiscalía General de la República, pero esta solicitud había sido rechazada.

Circula video de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno; las autoridades están en proceso de investigación

En las plataformas de redes sociales, se ha filtrado un video que aparentemente muestra a los cinco jóvenes que se encontraban desaparecidos en Lagos de Moreno. En las imágenes, se los puede ver en el suelo, con las manos atadas y una cinta en sus bocas. En el contenido visual, uno de los jóvenes parece golpear a otro de sus compañeros, supuestamente identificado como Jaime Martínez, quien habría sido coaccionado para llevar a cabo esta acción.

Las autoridades han confirmado que este video forma parte integral de la investigación en curso y está siendo minuciosamente analizado para establecer si, en efecto, se trata de los individuos identificados como Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Dante Cedillo y Jaime Martínez. Estos jóvenes desaparecieron luego de asistir a una feria en Lagos de Moreno.

Aunque algunos familiares han reconocido a ciertos individuos en las imágenes, las autoridades están llevando a cabo un proceso de investigación exhaustivo para confirmar las identidades de los jóvenes. El fiscal de Jalisco ha asegurado que se agotarán todas las líneas de indagación posibles en este caso.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES