31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Chiapas: Desmantelan célula del crimen organizado y rescatan a ocho personas secuestradas

En este operativo realizado en el poblado Nuevo Nicapa del municipio de Pichucalco fueron detenidas cinco personas a quienes se les aseguró armamento, droga y vehículos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Fuerzas federales y estatales desmantelaron este lunes una célula del crimen organizado en la zona norte del estado de Chiapas y liberaron a ocho  personas secuestradas, cerca de donde asesinaron a dos encuestadores y uno más que permanece desaparecido.

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPYC) desplegaron un operativo policiaco militar en una casa ubicada en el municipio de Pichucalco, en los límites de Chiapas con el vecino estado de Tabasco.

La Secretaría de la Defensa  Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 30/a. Zona Militar informó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad, personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE),  policía de investigación y policía estatal realizaron la liberación de ocho personas privadas de su libertad.

En este operativo realizado en el poblado Nuevo Nicapa del municipio de Pichucalco fueron detenidas cinco personas a quienes se les aseguró armamento, droga y vehículos.

En el lugar se rescataron a ocho personas quienes habían sido privadas de su libertad; asimismo, se detuvo a cinco personas a quienes se les aseguró 10 armas de fuego (ocho largas y dos cortas), 22 cargadores para diferente armamento, dos vehículos, 69 dosis de posible droga, así como equipo táctico.

Dijo la Sedena que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que determinen su situación jurídica y realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar el tipo y cantidad de droga, así como del armamento asegurado.

Los hechos se registraron muy cerca del vecino municipio de Pichucalco, donde un grupo de encuestadores de Morena  fueron plagiados, algunos liberados, dos más asesinados y uno que permanece desaparecido.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES