32 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Fallecen dos periodista tras ataque Israelí a edificio en Franja Gaza

Otro bombardeo de la Fuerza Aérea israelí contra una vivienda acabó con la vida de dos civiles palestinos en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza

En las ultimas horas, van miles personas fallecidas por las fatales destrucciones con misiles en Palestina

Al menos dos periodistas han muerto y otro más ha resultado herido este martes de madrugada como consecuencia de un bombardeo de la aviación israelí contra la torre Hajji, el edificio donde trabajaban, en la Franja de Gaza, en el marco de los ataques desencadenados tras la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Los periodistas fallecidos son Saed Raduan al Tauel, editor jefe del portal de noticias Al Khamsa, y Mohamad Rizq Sobh, fotógrafo de la Agencia Khabar, mientras que el herido es Hisham al Nauaja. El edificio donde se encontraban quedó totalmente destruido, según informó la agencia de noticias palestina WAFA.

Además, otro bombardeo de la Fuerza Aérea israelí contra una vivienda acabó con la vida de dos civiles palestinos en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Posteriormente, un portavoz de Hamás, Ezat al Rishq, elevó a tres los periodistas muertos y ha indicado que Nauaja falleció tras el bombardeo.

El asesinato de periodistas palestinos es un intento desesperado de combatir la verdad y evitar que se informe al mundo”, ha manifestado.

Así, ha recalcado que “la ocupación israelí intenta encubrir sus atroces crímenes contra el indefenso pueblo palestino” y ha aplaudido a todos los periodistas y medios de comunicación que “llevan a cabo su papel profesional y nacional” a la hora de “desvelar los crímenes de la ocupación israelí”.

Al Rishq ha pedido además que los responsables de este tipo de sucesos “rindan cuentas por sus crímenes contra los periodistas palestinos” y ha recalcado que “el pueblo palestino continuará su lucha legítima para restaurar su derecho a la autodeterminación”, según un comunicado publicado por Hamás a través de su página web.

Con información de Europa Press

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES