29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Blanca Merari “compra” la silla de ruedas más cara del mundo en 261 mil pesos

La edil del municipio de Puerto Morelos, arma otro escándalo de corrupción en su administración y dentro de H. ayuntamiento luego de una adquisición de una silla de ruedas

La imparable corrupción de la presi, Blanca Merari de Puerto Morelos, deja otra marca de su mala gestión y la falta de necesidades que tiene el municipio

Puerto Morelos, Quintana Roo. – Otro escándalo de corrupción en la gestión municipal de Blanca Merari Tziu Muñoz, en el cual, el ayuntamiento de Puerto Morelos compró una silla anfibia de playa para personas con discapacidad a un sobreprecio 10 veces de su valor en el mercado.

La adquisición fue realizada por el Álvaro Masegosa Raña, hermano del secretario particular de la alcaldesa Blanca Merari Tziu, Abraham Masegosa Raña, operador político y de negocios de Fabián Vallado, ex borgista.

Así, el Ayuntamiento de Puerto Morelos ya destacó en algo: compró UNA silla de playa (anfibia) por: 261 mil pesos, la más cara del mundo.
La misma presidenta municipal se mostró orgullosa de dicha silla, ello en la publicación que subió a su portal de Facebook, con el siguiente mensaje:

“Disfruta de las vacaciones de verano en #PuertoMorelos”.

Nuestras playas Blue Flag Ventana al Mar y Playa Sol cuentan con camastros, sombrillas y silla anfibia que son de uso gratuito. Recuerda mantener limpios nuestros arenales.

Blanca Merari

Asimismo, dio a conocer la imagen de la silla:

Trabajadores molestos, proporcionaron a este portal la información, la cual es consultable en el siguiente enlace del Portal Nacional de Transparencia:
https://drive.google.com/file/d/1N568iJoy_gxvbGqDGFxV5A-e3ePNg5nl/view

Donde se destaca que se trató de una adjudicación directa, con número de contrato AD-ADQ-005-2022, con ingresos propios, correspondiente al año 2022, siendo el total del contrato: 261 mil pesos (impuestos incluidos).

Señalan que la PROVEEDORA E INSUMOS CARIBU S.A DE C.V, fue a la que se le adjudicó directamente la compra, siendo esta proveedora una de las “favoritas” del área de adquisiciones, por razones obvias.

La solicitud fue firmada por Gerardo Rosas García, Director de ZOFEMAT de Puerto Morelos, así como el área de adquisiciones, a cargo de Álvaro Masegosa Raña, Director de Recursos Materiales y Suministros, quienes deben ser llamados a cuentas dado que se trata de ingresos propios de ZOFEMAT municipal, que con llevó a un procedimiento en el comité de adquisiciones de dicho Ayuntamiento, presidido por dicho Director, como se denota en la siguiente imagen:

Cabe destacar que la silla fue solicitada por ZOFEMAT municipal, fue la siguiente:

Como se denota esa silla anfibia solicitada, es similar a la comprada finalmente y dada a conocer por la propia presidenta municipal.
Los trabajadores aportaron información sobre el costo real de esa silla, siendo que la más cara del mercado es de 1.995 euros, cuyo costo por unidad es de 18.87 pesos, lo que multiplicado da el costo de: $37 mil 645 pesos (Incluye IVA y envío)
En esta imagen se puede checar esa información:

En dicha imagen se observa que el costo comentado puede ser reducido en lo que corresponde al IVA, siempre y cuando exista un certificado de discapacidad, como pudiera ser el caso, y son precios de 2023, con el consabido aumento anual, dado que se trata de una comprara del 2022.

La fuente omitió dar sus nombres por temor a represalias, esperando la actuación de la Contraloría Municipal e instancias fiscalizadoras estatales, a quienes solicitaron su inmediata actuación e investigación para el deslinde responsabilidades, en este asunto burdo y ominoso de corrupción en Puerto Morelos.


NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES