31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

PAN, PRI y PRD registran ante el INE su coalición electoral Fuerza y Corazón por México

Con esa alianza disputarán la Presidencia y 253 diputaciones federales; el PRD, que ha expresado molestias por las candidaturas al Congreso de la Unión, refrendó su apoyo a Xóchitl Gálvez.

Ciudad de México. – Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su coalición Fuerza y Corazón por México, para contender en 2024 por la Presidencia de la República con Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata, así como por 253 diputaciones federales.

Los dirigentes de esos partidos, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, aseguraron que esa alianza busca el bienestar de México y que la suma de las tres fuerzas políticas quiere cambiar “el rumbo de la nación” mediante una agenda común que los lleve a alcanzar “mejores niveles de desarrollo y seguridad”.

Molestias del PRD

Un día antes, el PRD denunció que sus aliados PAN y PRI lo excluyeron de las candidaturas al Congreso de la Unión, por lo cual advirtieron que podrían registrar abanderado propios fuera de la alianza.

“Derivado de la consulta con nuestras direcciones estatales ante la actitud de las dirigencias nacionales del PAN y del PRI, de no valorar el elemento cualitativo que representa el PRD en la coalición y pretender excluir a la sociedad civil y al propio PRD de los acuerdos para caminar juntos, se ha determinado considerar el competir con nuestras propias candidaturas federales”, indicó en un comunicado la dirigencia del partido.

Luego de consultar con su militancia, el PRD refrendó su apoyo absoluto a la precandidata a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez Ruiz.

“México requiere una respuesta democrática, incluyente y de izquierda socialdemócrata contra el proyecto autoritario ejercido por un solo hombre desde Palacio Nacional, quien gobierna excluyendo a gran parte de la sociedad y marginando a quienes no están de acuerdo con él”, señaló el instituto político.

En sus primeros días de precampaña, Xóchitl Gálvez ha sido enfática en pedir a los tres partidos que la impulsan que se mantengan unidos.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES