31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Balacera y bloqueos en la Tierra Caliente en Michoacán

Michoacán.- Este jueves se registró una serie de enfrentamientos entre hombres armados y agentes del Ejército mexicano, así como bloqueos carreteros en la Tierra Caliente de Michoacán.

De acuerdo con una fuente de la Guardia Civil, un grupo especial del Ejército desplegó un operativo que permitió la captura de un supuesto líder delincuencial que operaba en el municipio de Múgica, también conocido como Nueva Italia, sin embargo, la identidad del detenido aún no ha sido revelada.

Luego de esa detención, hombres armados se enfrentaron a balazos con soldados en diversos puntos de Múgica, incluyendo la zona centro de este municipio.

La ola de violencia se extendió a la zona de Cuatro Caminos, el principal cruce vial de la Tierra Caliente que comunica con siete municipios, donde presuntos criminales realizaron un bloqueo con camiones de carga.

Lo anterior provocó que las terminales de autobuses de UruapanApatzingán y Morelia suspendieran sus corridas, dejando a cientos de usuarios varados.

Soldados de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, desplegaron un operativo, en coordinación con la Guardia Civil y Guardia Nacional, para desbloquear la zona de Cuatro Caminos. El operativo incluyó la participación de un helicóptero del gobierno del estado.

En Múgica operan las organizaciones criminales autodenominadas como el Cártel de Zicuirán, que encabeza Miguel Ángel Gallegos Godoy, “El Migueladas”; Cárteles Unidos, facción de Los Viagras, y de Los Caballeros Templarios.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES