28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Rentó 5 patrullas usadas el gobierno de Q. Roo a sobrecosto

El 4 de enero de 2023 la gobernadora María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, conocida como Mara Lezama a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSCQROO) rentó 85 patrullas vehiculares semi nuevas pagando por la renta de cada unidad en 5 meses $ 167 mil 19.23 pesos.

Chetumal, Quintana Roo. – Las mismas mañas que uso el ex gobernador Carlos Joaquín González para sangrar los recursos de las familias Quintanarroenses, práctica la gobernadora Mara Lezama.

Por adjudicación directa le entregó la SSC el contrato SSP/ARR/EXC/OM/GC-001/2023, a la empresa LUMO FINANCIERA DEL CENTRO S.A DE C.V S.O.F.O.M..E.N.R, por el arrendamiento puro de 85 unidades vehiculares semi nuevas por $14 millones 196 mil 349 pesos.

El contrato del arrendamiento inició el 04 de enero y finalizó el 04 de mayo de 2023, este contrato mañosamente tiene una cláusula para seguir prestando el servicio indefinidamente.

Sin embargo a la hora de consultar el hipervínculo del contrato en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) la información se ha bloqueado mañosamente escudándose bajo el artículo 134 fracción I y III de la ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de Quintana Roo.

Mensualmente el arrendamiento por cada patrulla le cuesta a los ciudadanos Quintanarroenses $33 mil 269.05 pesos.

En su periodo de Mara Lezama terminara pagando por cada patrulla arrendada $ 1 millón 729 mil 990 pesos, un verdadero robo hormiga.

Esta empresa LUMO FINANCIERA DEL CENTRO fue demandada por el ex diputado Roberto Erales ante la Auditoría Superior del Estado (ASEPROO),por la simulación de arrendamiento de vehículos a dependencias estatales en la administración de Carlos Joaquín para el uso de servidores públicos por una cantidad superior a los $190 millones de pesos (esta demanda se realizó gracias a la información que le proporciono nuestro portal al ex diputado), sin embargo el corrupto y cínico Auditor Manuel Palacios Herrera tiene detenido está investigación.

Expresidente de México, Enrique Peña Nieto, al igual está empresa ha sido señalada en diversas ocasiones por incurrir en contratos de adjudicaciones directas para la renta de autos de lujo a funcionarios del gobierno mexicano y en el cobro a sobreprecio de sus servicios.

El propietario de está empresa Luis Humberto Montaño García, es investigado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por presuntos conflictos de interés al otorgarles créditos a municipios que simulaban una reestructuración.

Está Nueva administración formada por morenistas, está saqueando los recursos del pueblo descaradamente y enriqueciéndose a costillas del pueblo que día con día lucha por llevar una vida digna para su familia.

Hasta cuándo hará valer sus derechos el pueblo y exigir que estos zánganos llamados servidores públicos sean consignados y encarcelados por todo el daño que le hacen a su futuro de sus hijos.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES