32 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Balacera en hospital privado, Culiacán; 4 personas muertas

Los hombres buscados por los agresores para “rematarlos”, fueron internados el sábado tras una balacera en Badiraguato

Culiacán, Sinaloa.- Cuatro personas, entre ellas un médico, fueron asesinadas en las últimas horas del jueves 28 durante una balacera en la Clínica Hospital Culiacán, en Sinaloa. Un comando irrumpió en el nosocomio privado con la intención de “rematar” a dos hombres que estaban en terapia intensiva y abrió fuego contra quienes ahí se encontraban.

De acuerdo con medios locales, dos hombres armados ingresaron al hospital buscando a un par de sujetos que habían sufrido el sábado pasado 23 de septiembre un atentado en la sierra de Badiraguato, ambos se encontraban internados debido a que ese día recibieron algunos impactos de bala.

Derivado de la balacera, un médico de la clínica murió en la entrada del inmueble junto con otros dos civiles; el doctor se llamaba Otnielo y que se desempeñaba como internista en la Clínica Hospital Culiacán; mientras que los sujetos por los que iban los agresores fueron identificados como Adrián y Luis, de 30 y 31 años, respectivamente, informó el diario Excélsior.

Luego de la balacera, las autoridades acordonaron la clínica. La noticia circuló rápidamente en redes sociales, donde los sinaloenses condenaron la violencia y afirmaron que el municipio de Culiacán “está descontrolado en materia de seguridad”.

Sobre la balacera en Badiraguato

Aún se desconoce si entre las personas asesinadas se encuentran los objetivos de los sujetos armados. Ambos estaban hospitalizados desde el pasado sábado cuando fueron baleados junto con otro hombre cuando transitaban por un camino entre San José del Llano y San José de Los Pacheco, en la sierra de Badiraguato.

Luis y Adrián fueron llevados al hospital junto a su acompañante, identificado como Enedel de 24 años, quien falleció cuando era trasladado al Hospital General de Culiacán, luego de haber forcejeado con un policía que lo custodiaba y dispararse accidentalmente, relata el medio local Luz Noticias.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas del sábado y hasta ahora se desconoce el móvil de ataque contra los tres hombres; sin embargo, desde ese día la Fiscalía General del Estado de Sinaloa lleva a cabo las investigaciones pertinentes.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES