31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Magistrados del TEQROO desecharon juicio que promovió Lola Cruz Martínez contra Lili Campos Miranda

No existió ninguna vulneración de tipo electoral en esta queja, por lo que fue desechado

Chetumal, Quintana Roo.- De forma unánime, los magistrados del Tribunal Electoral del Quintana Roo (Teqroo) desecharon hoy el juicio promovido en contra de Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, al considerar que no existía vulneración a los derechos políticos de algún ciudadano.

El recurso, con clave de expediente JDC/029/2023 fue interpuesto por Lola Cruz Martínez , internauta que previamente logró medidas cautelares por la supuesta vulneración de sus derechos, al alegar acoso por parte de autoridades del Ayuntamiento, tema que fue desechado por los magistrados.

Maogany Acopa Contreras, magistrada ponente, indicó que su proyecto aprobado que no existía alguna vulneración de tipo electoral en esta queja, por supuesta violencia política en razón de género.

Como parte de la resolución, se le dará vista de esta queja a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que tomen las acciones que consideren.

Por otro lado, el pleno del Teqroo determinó que sí existía violencia política de género, por parte de dos páginas de Facebook, en contra de una funcionaria de Isla Mujeres, por lo que fallaron por inscribir en el padrón de responsables de violencia política de genero a las cuentas de Facebook “alerta Isla Mujeres” por el lapso de dos años y “Mercachismes” por un año.

Estas cuentas además deberán borrar las publicaciones en cuestión y ofrecer una disculpa pública.

Con información de Semanario playa noticias

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES