29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Asesinan a exregidor del PRD en Chilpancingo

Julián de la Rosa Peláez, exregidor del PRD en el Ayuntamiento de Chilpancingo y hermano del político de Movimiento Ciudadano (MC), Sebastián de la Rosa, fue asesinado a balazos en la capital de Guerrero.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, el crimen se registró ayer por la tarde entre el bulevar Vicente Guerrero y la calle Baja California de la colonia Lomas de Xocomulco; Julián de la Rosa recibió un solo disparo en la cabeza de un arma calibre 9 milímetros, por lo que murió al instante.

Mediante el Centro de Emergencias, las autoridades fueron alertadas de los hechos, por lo que la Policía Estatal y la Policía Investigadora Ministerial desplegaron un operativo en la zona. Luego de confirmar el asesinato, se aseguró la escena del crimen y procedieron las diligencias correspondientes.

Más tarde, la familia de la víctima confirmó que se trataba de Julián de la Rosa, quien fue regidor en el periodo 2009-2012 durante el mandato como alcalde de Héctor Astudillo Flores, quien también fue gobernador de Guerrero.

El pasado 19 de octubre, el cuerpo de un hombre desmembrado fue abandonado frente al cuartel de la Guardia Nacional, ubicado sobre la carretera federal México-Acapulco, en las inmediaciones del fraccionamiento Vicente Guerrero, de Chilpancingo.

Dos días antes, el 17 de octubre, fue asesinado el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de GuerreroBruno Plácido Valerio; minutos después, agentes de la Guardia Nacional se enfrentaron con hombres armados en el poblado de Petaquillas.

A pesar de que no hubo heridos ni detenidos, la Guardia Nacional decomisó armamento, equipo táctico, radios de comunicación y presunta droga. Cabe resaltar que el cuartel de esa corporación está ubicado entre Chilpancingo y Petaquillas.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES