32 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Clima en México: reporte actualizado y pronóstico para hoy, 26 de septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México compartió las predicciones del clima para hoy, martes 26 de septiembre, en los principales estados de la república.

Ciudad de México.- Ultimas noticias del clima en México para hoy, martes 26 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su Pronóstico Meteorológico General que ciudades como Chiapas y la Península de Yucatán estarán sometidas a lluvias puntuales muy fuertes, esto debido a un canal de baja presión que se extenderá por el Golfo de México y el sureste del país, sumado a la aproximación de una onda tropical y el ingreso de humedad del Mar Caribe.

De acuerdo con el SMN, el frente frío Núm. 3 se extenderá sobre el noreste de México y se unirá a otro canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas, posible caída de granizorachas fuertes de viento y probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Del mismo modo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur, así como lluvias aisladas en zonas del centro y oriente. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio mexicano.

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de septiembre de 2023

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, asimismo, las lluvias en el rango de fuertes a muy fuertes podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de septiembre de 2023

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de septiembre de 2023

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 26 de septiembre de 2023

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Chihuahua y Coahuila.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Istmo de Tehuantepec; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Otros datos de la temperatura en México

  • Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Chicomuselo, Chis., 39.0; Guadalupe y Calvo, Chih., 28.0; Múzquiz, Coah., 27.0; Zihuatanejo, Gro., 14.0 y Mascota, Jal., 12.0.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES