28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Yensunni Martínez protege a funcionario denunciado por Violencia Doméstica.

Chetumal, Quintana Roo.- La Presidenta Municipal de Othón P. Blanco Yensunni Idalia Martínez Hernández, quien llegó a ocupar su cargo gracias a que fue víctima de violencia en razón de género, ahora parece burlarse de la autoridad y los tribunales, al solapar a su director de comunicación Jorge “N”quien mantiene una denuncia por violencia doméstica, en contra de su ex esposa Silvia “H” quien incluso cuenta con medidas de protección debido a las constantes amenazas que recibe por parte del denunciado.

La carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía General del Estado FGE/QROO/OPB/12/6894/2022. No lleva avance debido al manto de corrupción que impera desde el ayuntamiento para proteger al director de comunicación, quien cada vez que es citado a comparecer, evade los citatorios por medio de un documento de incapacidad médica que le otorga el director administrativo del hospital general de Chetumal Rodolfo Serrato, por petición de la alcaldesa.

Así mismo el citado funcionario se ha negado a firmar el acuerdo de pensión alimenticia, ya que al solicitarle al ayuntamiento el sueldo que percibe el funcionario, incluyendo compensaciones, se le ha negado a la víctima.

La alcaldesa tiene total conocimiento de esta situación, ya que la parte afectada se ha entrevistado con Martínez Hernández, para solicitar su intervención, pero todo indica que sigue siendo omisa, al seguirle brindando protección a su director de comunicación, aún cuando la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, ha sido muy clara al afirmar que no permitirá que se violenten a las mujeres.

La alcaldesa Yensunni Martínez está obligada a facilitar toda la información de su director de comunicación y responder por la denuncia que pesa en contra del funcionario municipal. De no hacerlo, estaría siendo cómplice y contradiciendo su calidad de víctima de violencia en razón de género, al solapar al denunciado por violencia familiar.

Además que la reciente ley 3 de 3 aprobada en el senado y en el estado de Quintana Roo, prohíbe ocupar cargos públicos a toda persona sentenciada por violencia familiar, delitos sexuales y a los morosos en el pago de pensiones alimentarias, pero también aplica para quienes tengan sentencias por delitos contra la vida y la integridad corporal, contra la libertad y seguridad sexuales y el normal desarrollo psicosexual.

¡Yensunni Martínez Hernández una víctima de violencia en razón de género! ¿protegiendo a un violentador de mujeres?

Con información Quintana Roo News

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES