Colima, Colima.- Samuel García, precandidato único de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, aseguró este domingo que cerró su primera semana de actividades con resultados por arriba de lo esperado.
Entrevistado en medio del reparto de volantes y pega de calcomanías en coches, el gobernador de Nuevo León con licencia se dijo confiado en el avance que, según él, ha logrado.
“Esperábamos arrancar fuerte, pero no tanto, ya dejamos a la del PRIAN muy atrás y ahora el objetivo es ir por Morena —que se sienten ganadores—, pero faltan seis meses y les vamos a ganar”, señaló.
El precandidato de MC se negó a comentar sobre el hecho de que Claudia Sheinbaum, eventual abanderada de Morena, rechazó la invitación para asistir a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
Sobre la falta de acuerdos en Nuevo León para nombrar a un gobernador interno, simplemente dijo que “está todo bajo control”.
Respecto de su visión para Colima, García Sepúlveda, destacó que muchas industrias se pueden desarrollar en la entidad.
“Colima, y sobre todo Manzanillo, tienen mucho potencial. Mucha de la inversión que llega a Nuevo León, llega aquí a Manzanillo: los camiones ecológicos, inversiones, Tesla. Entonces, queremos llevar ese modelo ‘Nuevo León’ a todo México y creo que Jalisco y Colima se pintan solos para ser naranjas“.
Samuel García no estuvo acompañado por su esposa Mariana Rodríguez, pero sí por Jorge Álvarez Máynez, su coordinador de campaña, quien rechazó que MC le vaya a hacer el “trabajo sucio” a Morena.
“Los gobernadores del PRI terminan de embajadores cuando pierden sus estados. Movimiento Ciudadano mandó en Nuevo León al cuarto lugar a Morena. Hay que ser muy objetivos, entender que la vieja política va a hacer de todo para detener a Samuel García” advirtió.
La presencia de Samuel García en las calles de Colima fue de menos de 50 minutos.