31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Xóchitl Gálvez se reunirá con el titular de la Sedena para conocer los alcances de la protección ofrecida por López Obrador

Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México (FAM), se reunirá con el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, para conocer los alcances del ofrecimiento de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistada en la sede nacional del PAN, informó que se reunirá con el general en la primera oportunidad que lo permita su agenda para abordar el asunto personalmente.

“Efectivamente, recibí una carta la semana pasada del general secretario de la Defensa Nacional, donde pone a mi disposición la seguridad necesaria con gente especializada en seguridad. Me aclara que no porque vean algún riesgo, pero que por instrucciones del presidente me proponen firmar una carta de confidencialidad, en fin. He solicitado ya una cita con el general secretario para poder platicar de los alcances”, precisó la senadora.

Gálvez Ruiz enmarcó el ofrecimiento en el clima de inseguridad que ha generado la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, conocida como “abrazos, no balazos”, la cual calificó como fallida.

Criticó a Claudia Sheinbaum por pretender que la inseguridad continúe y no ser empática con las víctimas. Puso como ejemplo el caso de la joven Montserrat Juárez, presuntamente asesinada por su novio, quien llevó el cadáver a una funeraria para intentar cremarlo para ocultar el crimen.

“Hay un contraste, yo soy una mujer echada para adelante, valiente, entrona, que se da cuenta. Para mí abrazar a las víctimas, ser empática con las víctimas. Estamos viendo lo que pasó con Montserrat en la Ciudad de México, es un desastre, ¿qué hace la fiscal en su puesto sin haber investigado un feminicidio?

“Sacaron a Montserrat de su casa como si hubiese fallecido de muerte natural. Esa es la fiscalía de Claudia. ¿Esa es la empatía de Claudia con las mujeres? Yo me pregunto”, continuó.

En la entrevista, antes de participar en la presentación de una serie denominada “Democracia, humanismo y pueblos indígenas”, la coordinadora del FAM afirmó que esta semana anunciará un primer bloque de voceros para distintos temas.

Aseguró que el fin de semana trabajó en privado con su equipo cercano, encabezado por Santiago Creel, para diseñar la estrategia que le presentará a los partidos políticos que la apoyan (PRIPAN y PRD), sin dejar de lado a las agrupaciones ciudadanas.

“Hay que hacer trabajo de escritorio, no es nada más salir a lo wey y ya presentar. Y va a haber voceros en varios temas, tema de medioambiente, tema de energía, tema económico, tema de seguridad, porque queremos sí, los que fueron parte de esta campaña, como Enrique de la Madrid, como José Ángel Gurría, como Beatriz (Paredes) con la que he platicado también, y otros ciudadanos en temas como el agua, en temas como el medioambiente que están muy interesados en ayudar a construir la agenda política”, dijo.

Xóchitl Gálvez reconoció que Germán Martínez, Senador del Grupo Plural, declinó ya la invitación, así como la panista Lilly Téllez. Señaló a Javier Lozano y a Margarita Zavala, como posibles voceros.

“Germán me hubiera gustado, pero él tenía compromisos periodísticos a los que les interesaba seguir atendiendo y creo que lo lógico es respetar ese espacio. Hay algunas personas que me han dicho, la propia Lilly (Téllez) también trae un proyecto periodístico interesante para ella. Entonces, habrá quien pueda, quien no pueda, pero lo vamos platicando uno por uno”, aclaró.

La eventual candidata de oposición rechazó que los partidos políticos la hayan dejado sola. “No nos comparen con quien tiene todo el aparato del Estado, quien tiene todos los recursos del Estado en lo que llevan avanzado. El propio Marcelo Ebrard se quejó de eso, de toda una estructura al servicio de Claudia. Entonces, en ese sentido no me siento sola”, sostuvo.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES