28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Xóchitl Gálvez responde a acusaciones de AMLO de imposición en el Frente Amplio: “Dedazo el que él va a dar”

Julio Astorga/Periodismo Sin Reserva

Ciudad de México-. La virtual candidata opositora Xóchitl Gálvez aseguró este jueves que los resultados que dé a conocer Morena el próximo miércoles serán producto de un “dedazo”, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una farsa el proceso interno del Frente Amplio por México y en el que resultó ganadora la aún senadora panista.

Mencionó que el 5 de septiembre le harán entrega del bastón de mando “a su candidata, a su ‘corcholata’”, a lo que los asistentes comenzaron a gritar “fuera, fuera”.

Sobre la decisión del comité organizador del Frente Amplio de declararla como la candidata presidencial, dijo que iba en un vuelo cuando se enteró de ese resultado. Expresó además que su trabajo continuará, pues mañana tiene que acudir al inicio de sesiones ordinarias del Senado.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramThreads y TikTok

Sin embargo, adelantó que tiene planeado festejar el domingo en el Ángel de la Independencia.

“La verdad es que mañana tengo sesión y el sábado estoy en Chiapas. Festejaremos el domingo en el Ángel”, dijo.

Ahora que es prácticamente la candidata del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez acusó que el gobierno comenzará a inventar —dijo— cosas horrendas de ella, porque se van a querer quedar en el poder.

“Estos no están dispuestos a dejar el poder. Ya les gustó robarse el dinero, ya les gustó vivir como príncipes. (…) Van a escuchar muchas cosas horrendas de mí, pero les puedo mirar a los ojos, soy una mujer honrada”, aseguró a los asistentes al evento.

La panista sostuvo un encuentro con ciudadanos de AcapulcoGuerrero, al que llegó con más de una hora de retraso, ya que previamente se reunió en la Ciudad de México con legisladores del PRD y luego tuvo una plática con su ahora excontrincante Beatriz Paredes en la sede nacional del PRI.

“Hablamos de nuestra campaña, de nuestros sueños, de nuestras coincidencias. Hace muchos años que nos conocemos Beatriz y yo y somos buenas amigas”, declaró Gálvez sobre esa reunión.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES