28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Incendios en Canadá: las imágenes que muestran el avance del fuego en la provincia de Columbia Británica donde fue declarado estado de emergencia

Las autoridades de la provincia de Columbia Británica de Canadá, en el oeste del país, ordenaron la evacuación de alrededor de 15.000 hogares donde los bomberos luchan contra los incendios forestales en la zona.

Corresponsales Internacionales/Periodismo Sin Reserva

Canada-. Se informó que un número “significativo” de edificios se incendió en West Kelowna, una ciudad de 36.000 habitantes, y más de 2.400 hogares fueron evacuados.

Fue declarado el estado de emergencia para toda la provincia, donde arden cientos de incendios separados.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramThreads y TikTok

Canadá está experimentando una temporada sin precedentes de incendios forestales, con estimaciones oficiales de más de 13,7 millones de hectáreas ya quemadas.

Las autoridades emitieron órdenes de evacuación para áreas cercanas a la ciudad de Kelowna, donde viven alredededor de 150.000 habitantes.

Canadá está teniendo su peor temporada de incendios forestales registrada, con al menos 1,000 incendios en todo el país, según el Centro Interagencial Canadiense de Incendios Forestales (CIFFC).

Un residente de Kelowna le dijo a la BBC que los incendios se extendieron por la ladera de la montaña como una “nube siniestra de destrucción”.

El jefe de bomberos de West Kelowna, Jason Brolund, describió el incendio forestal como “devastador”.

“Luchamos duro anoche para proteger a nuestra comunidad. Luchamos contra incendios de 100 años en una sola noche”, agregó.

Funcionarios locales informaron de “pérdidas estructurales significativas” en el área, incluso en Trader’s Cove, justo al norte de West Kelowna.

Una habitante de Kelowna le contó a la BBC que los lugareños habían visto una columna de humo que se acercaba a la ladera de la montaña como una “ominosa nube de destrucción”.

Los residentes de Kelowna están acostumbrados a los incendios debido al “clima al estilo de California” en el área, pero el calor, la sequedad y el viento de los últimos días crearon las condiciones perfectas para una “tormenta de fuego”.

La gente hace fila afuera de una escuela en la ciudad de Yellowknife, en los Territorios del Noroeste, para registrarse para ser evacuada, ya que los incendios forestales amenazan la ciudad.

Una larga fila de autos apresurándose a evacuar Yellowknife.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES