28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Xóchitl Gálvez llama al gobierno a apoyar a los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de París: “No se vale que estén haciendo coperacha”

Xóchitl Gálvez, responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM), hizo un llamado al gobierno para que cubra las necesidades de los atletas que competirán en representación de México en los Juegos Olímpicos de París.

“No se vale que nuestros atletas anden buscando los recursos para competir en redes sociales y haciendo coperacha cuando el Estado debería cubrir al 100% esas necesidades”, dijo Gálvez en la conferencia de prensa “Presupuesto Amplio”.

Asimismo, afirmó que junto con su partido buscarán reasignar 8 mil 500 millones de pesos para impulsar el deporte y así “apoyar de manera contundente” a los atletas mexicanos.

A principios de setiembre, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que dirige Ana Guevara, dar a conocer la lista de atletas y entrenadores que hayan recibido recursos del organismo y que tengan adeudos o comprobantes pendientes.

La medida pretende transparentar la entrega de estímulos a deportistas de alto rendimiento y surge en medio de distintas protestas de atletas que han levantado la voz para denunciar que la Conade no los apoya con recursos, y en el caso de los integrantes de los deportes acuáticos, que les fueron retiradas sus becas desde enero pasado.

El INAI expuso anomalías en la Conade y como ejemplo refirió al equipo de natación artística que ganó tres medallas de oro y una de bronce en la Copa del Mundo celebrada en Egipto en mayo pasado, pese a no contar con apoyo del organismo y que a su regreso al país sus integrantes fueron calificadas como “mentirosas y deudoras” por Ana Guevara.

Hace unos días, Ana Guevara aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha brindado un apoyo “histórico” en recursos a los atletas de forma directa, el cual supera los mil millones de pesos.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES