29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Xóchitl Gálvez acusa que Morena se roba el dinero obtenido por el sobrecosto de las megaobras de AMLO

Hidalgo.- Xóchitl Gálvez, responsable de la construcción de Frente Amplio por México (FAM), acusó este jueves a Morena de robarse el dinero resultado de los sobrecostos que han tenido obras emblemáticas del gobierno federal.

En un encuentro con las estructuras del PRI, PAN y PRD en Hidalgo, relató, por ejemplo, que las obras del Tren Maya ya ha cuadruplicado el costo contemplado al principio.

“Nosotros no tenemos los millones que Morena se roba, porque ellos se están robando el dinero. El Tren Maya iba a costar 120 mil millones y está llegando a 500 mil millones de costos. Hay que ser muy wey o muy ratero. Yo más bien creo que son weyes y rateros”, afirmó.

La senadora también hizo señalamientos contra Rocío Nahle, secretaria de Energía, encargada de la obra de la refinería de Dos Bocas, quien aspira a ser candidata de Morena para la gubernatura de Veracruz el próximo año.

“La refinería de Dos Bocas iba a costar 8 mil millones, algo así como 160 mil millones y ya van cerca de los 400 mil millones, y todo indica que va a rebasar los 500 mil millones de pesos. La señora Nahle está haciendo su cochinito o cochinote, por eso tienen tanto dinero. Dijeron que iban a ser honestos. Mangos”, recalcó.

Gálvez Ruiz resaltó que este 12 de octubre cumplió cuatro meses desde que se presentó en Palacio Nacional para reclamar que el titular del Ejecutivo le diera derecho de réplica.

Dijo que desde entonces ha “vuelto locos a los de enfrente” y se comparó con el personaje principal de las películas de Rocky en los enfrentamientos con su rival, por los ataques en su contra.

“Como le pega y le pega, nunca se cae y que gana. Pues así estoy yo, me pegan, me pegan, pero no me van a tumbar”, advirtió.

El acto, con militantes y simpatizantes de los tres partidos que integran el FAM, fue en un salón de eventos sociales, con una asistencia que rebasó por mucho la gente esperada.

Los encargados tuvieron que habilitar espacio extra para aminorar cualquier riesgo.

Durante sus actividades en Hidalgo, Xóchitl Gálvez estuvo custodiada por cuatro personas, dos de ellas adicionales a las de semanas anteriores.

Su equipo de colaboradores aclaró que aún no cuenta con la seguridad que le ofreció la Secretaría de la Defensa Nacional.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES