28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

¡Ana Paty miente con obras!

La Auditoria Superior de la Federación del Estado de Quintana Roo, informó que la alcaldesa de Benito Juárez, desvió más de 2.3 millones de pesos de la Cuenta Pública de 2021.

Benito Juárez, Quintana Roo. – La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, despareció 2 millones 330 mil 302 mil pesos por lo que ocasionó un daño a la Cuenta Pública 2021, recurso destinado para obras públicas, informó la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo).

De acuerdo con el máximo órgano de fiscalizador independiente del Congreso del Estado de Quintana Roo, en la revisión de 143 millones 642 mil 953 mil 28 pesos destinados para obra públicas, se encontraron 8 observaciones de las cuales se deriva el millonario faltante que no pudo ser comprobado por la alcaldesa.

El desglose de las principales irregularidades de la “morenistas” se deben a 234 mil 694 mil 73 centavos volúmenes pagados en exceso; 132 mil 141 mil 87 centavos indebido a volúmenes pagados en exceso y solicitud de aclaración de 1 millón 963 mil 465 mil 64 centavos.

Con su informe de Aseqroo dejó ver el despilfarro de la presidenta, Ana Paty, de extracción del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), junto su actual gobierno solo se burla de los benitojuarenses necesitado de obras públicas tan necesarias y justamente reclamadas por la comunidad, como la colonia Tres Reyes, quien se encuentra completamente en abandono.

 

Cabe mencionar, la obra con observación 1 de consolidación de ciclo vías Cancún Zona Centro presentaron pago excesivo e incumplimiento legal con un monto de 234 mil 694 mil centavos.

Además, construcción de pavimiento de la avenida Puerto Juárez mantuvo volúmenes pagados en excesivo e incumplimiento legal con un valor 33 mil 631 mil 69 centavos.

La construcción de la avenida Carabanchel tuvo faltante en la documentación que acredite el pago de 60 mil 147 mil 33 centavo.

Asimismo, la avenida Diagonal Tulum no presentó la documentación por lo que fue incumplimiento legal de 38 mil 362 mil 85 centavos.

El mejoramiento de vialidades en zonas escolares presento daño en la solicitud de aclaración y documentación faltante por 1 millón 963 mil 465 mil 64 centavos.

 

Resulta muy lastimoso para los cancunenses, inversiones millonarias para nada, sobre todo en las escuelas donde presentan más accidentes viales por la falta de señalamientos y recursos destinados es gastado en obras innecesarias.

Es así como las auditorias, realizaron visitas e inspecciones en materia de obra pública del Ayuntamiento de Benito Juárez de manera especial y enunciativa más no limitativa, fueron la número 21-AEMOP-A-GOB-070-148 ”Auditoría de Cumplimiento de Inversiones Físicas realizadas con Ingresos Propios”.

También se realizó el número 21-AEMOP-A-GOB-070-149 “Auditoría de Cumplimiento de Inversiones Físicas realizadas con Ingresos Propios”.

La última fue con el número 21-AEMOP-A-GOB-070-152 “Auditoría de Cumplimiento de Inversiones Físicas realizadas con Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal”.

Es así el lamentable caso de este faltante millonario, así es como el resultado de la auditoria refleja lo contrario de cada político, quienes solo buscan un cargo público para hacer negocio y solo quedarán escrito en el papel, hasta ahora no hay alguna denuncia por parte de la Aseqroo para que sea sancionado con cárcel al responsable de este desfalco.

Quintana Roo, es la forma donde los políticos gobiernan a su manera sin que se han sancionados y engañando al pueblo con obras.

Este es un caso de muchos en Quintana Roo y en el país de México, como lo es la improvisada Ana Patricia Peralta de la Peña, quien llego hacer presidenta municipal por la confianza depositada en ella por todos los benitojuarenses y ahora maltrata al pueblo con malos resultados.

Hoy es una de las consecuencias, en su primer informe de gobierno de Ana Paty de esa decisión que tomo la gobernadora Mara Lezama, que finalmente ambas son tal para cual para la corrupción.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES