28 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Violencia en Morelos: matan a 17 personas en distintos hechos durante las festividades navideñas

Morelos.- Al menos 17 personas muertas, entre ellas cuatro mujeres, dejaron distintos hechos violentos en varios municipios de la entidad entre el viernes 22 y el lunes 25 de diciembre, y ocurrieron además dos ataques contra bares, uno de ellos en una plaza comercial importante en Cuernavaca.

De acuerdo con el recuento, el viernes pasado fue el día más violento en varias semanas en la entidad, con nueve víctimas mortales. El hecho más relevante ocurrió en Jonacatepec. Se trata del ataque a la titular de una notaria pública, quien perdió la vida en la plaza central del municipio; en ese hecho también murió su esposo y el agresor se quitó la vida.

En tanto, en el municipio de Tlaquiltenango, en la zona sur de la entidad, un hombre fue decapitado y sus restos fueron dejados en dos distintos puntos del municipio. Primero fue reportado el hallazgo de su cabeza en la carretera Tlaquiltenango-Chinameca, a la altura de la comunidad la Era, y más tarde, en el poblado de Valle de Vázquez Los Hornos, fue encontrado el cuerpo.

También un hombre fue asesinado a balazos en la carretera Alpuyeca-Las Grutas, en Cacahuamilpa, y otro sujeto también fue atacado a tiros en Las Palmas, en Axochiapana, al oriente de Morelos. En esa misma zona, en la comunidad de Zacapalco, en Tepalcingo, otro hombre fue atacado a balazos y murió en el hospital.

La noche del viernes en Yecapixtla, un grupo de hombres armados atacó el bar conocido como Beba Beer, ubicado en el barrio de San Marcos, en esa localidad. En el ataque murieron una mujer y un hombre, además de que otra persona resultó herida de gravedad y fue trasladada por los paramédicos a un hospital de la zona.

El sábado se registraron dos víctimas en hechos distintos, ambas mujeres. Primero por la mañana, el cuerpo de una mujer envuelto en cobijas fue localizado en las inmediaciones de la autopista México-Acapulco, en la colonia Adolfo López Mateos, en Cuernavaca.

Más tarde, en la comunidad de Cuautlixco, en Cuautla, dos mujeres que viajaban en una motoneta fueron atacadas a balazos, por lo que una de ellas murió y la otra resultó herida.

En la víspera de Navidad, al menos dos hombres fueron asesinados en Cuernavaca. Por la mañana, nuevamente a un costado de la autopista, a la altura del llamado Puente Sin Fin, en la colonia Adolfo López Mateos, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre. Por la tarde, otro sujeto fue asesinado a balazos en la colonia Lomas de Atzingo, en el norponiente de la capital.

En plena Navidad cuatro personas murieron en tres distintos hechos. Por la noche, ocurrió un ataque armado al bar La Crudería, ubicado dentro de la Plaza Comercial Forum, una de las más importantes de la capital. La balacera ocurrió en los momentos en que ya había pocas familias en el lugar, sin embargo, provocó pánico; en los hechos murió un hombre de unos 40 años al interior del lugar.

En tanto, dos hombres fueron asesinados a balazos en un ataque armado ocurrido durante la madrugada en el municipio indígena de Xoxocotla. Los cuerpos fueron levantados por las autoridades forenses. Además, otro sujeto fue asesinado a puñaladas en la colonia Alta Palmira, en el municipio de Temixco.

En tanto, la noche del 24 de diciembre, se difundió a través de redes sociales un video en el que el gobernador Cuauhtémoc Blanco, junto con su esposa Natalia Rezende Moreira, ofrecieron un mensaje navideño, y no se pronunciaron sobre los hechos.

Durante 2023, Morelos se mantuvo entre los primeros lugares a nivel nacional en incidencia en delitos como el homicidio doloso y feminicidio.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES