28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Violencia del narco, tema que evade AMLO con recurrencia en mañaneras

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y TikTok

López Obrador fue cuestionado sobre el secuestro y desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, sin embargo, evitó hablar sobre este caso al tiempo que aseguraba, con gestos, no escuchar las preguntas y prefirió contar una anécdota.

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

Ciudad de México-. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue cuestionado sobre el secuestro y desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, sin embargo, evitó hablar sobre este caso al tiempo que aseguraba, con gestos, no escuchar las preguntas y prefirió contar una anécdota.

Esta ocasión no es la primera vez en la que el mandatario evita el pronunciamiento o desestima los hechos.

En junio de este año se registró el secuestro de trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas, fue hasta un par de días que el presidente de pronunció sobre el hecho. Semanas después en su conferencia matutina presentó un informe en el que señaló que “se ha exagerado lo que sucede en Chiapas”.

Un año atrás cuando se registraron diversos narco bloqueos en diversas entidades del país, López Obrador acusó que la quema de negocios como Oxxos y vehículos fueron utilizados por grupos del crimen organizado y el bloque conservador para mostrar una supuesta ingobernabilidad.

Lee también: Aparecen asesinados los cinco jóvenes secuestrados en Lagos de Moreno; circula escalofriante video sobre su final

Durante junio del año pasado el presidente llamó hipócritas a sacerdotes luego de que éstos pidieran cambiar la estrategia de seguridad tras el asesinato de dos jesuitas.

“Por qué no actuaron cuando Calderón de esa manera, por qué callaron cuando se ordenaron masacres, cuando se puso en práctica el mátalos en caliente”, dijo en aquel momento el mandatario mexicano.

Además de la violencia del narco, el presidente evita hablar de posibles irregularidades en el Ejército.

En 2022, al darse a conocer el robo masivo de correos a la Secretaría de la Defensa Nacional, conocido como los Guacamaya Leaks y al cuestionar al titular de esta dependencia, Luis Cresencio Sandoval, el presidente evitó la respuesta.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES