31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Vinculan a proceso a cinco hombres y dos mujeres ligados al CJNG

Guadalajara, jalisco. – Siete personas relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenidas en Zapopan, fueron vinculadas a proceso por el delito de delincuencia organizada y contra la salud.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, determinó también dar prisión preventiva a cinco hombres y dos mujeres.

Se trata de Mario Z, Martha F, Irma J, y Armando F, quienes fueron detenidos en diciembre pasado por la policía federal ministerial cuando se ejecutaba una orden de cateo en tres inmuebles ubicados en los fraccionamientos Los Encinos y Bugambilias, así como en la colonia Praderas de San Antonio.  Contra ellos existía una orden de aprehensión emitida por un juez federal.

Los otros tres fueron identificados como Carlos F, Mario Andrés Z y Christian Z, arrestados en zonas aledañas a los domicilios cateados.

En la audiencia inicial, el Juez federal decidió vincularlos a proceso e imponer como medida cautelar prisión preventiva justificada. Los cinco hombres estarán en el CEFERESO 1 del Altiplano, y las dos mujeres en el CEFERESO 17 en Morelos.

La FGR tendrá seis meses para aportar más pruebas contra los imputados. 

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES