31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Advierte Xóchitl que esta en riesgo la joya de la corona turística

Cancún, Quintana Roo. – La precandidata única a la presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, advirtió que está en riesgo la joya de la corona turística, haciendo un comparativo con lo que pasó en Acapulco.

Este viernes se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), en donde presentó el “Pronóstico del turismo en Quintana Roo”, acompañada por el ex secretario de Turismo Enrique de la Madrid.

“Me preocupa que la joya de la corona le pase algo, a mí sí me preocupa, me preocupa que en este lugar en donde se emplean tantas miles de personas vaya a tener un problema y empieza a haber indicios de que hay un problema, ya perdimos el 4% del turismo internacional, esa es una llamada de atención de que algo no está bien”, declaró.

Existe competencia, destacó, como Punta Cana en donde dan apoyo a los inversionistas, para que puedan sacar sus proyectos adelante, no hay tanta la tramitología y en donde no odian a los empresarios, donde no los extorsionan y en donde además falta vivienda social.

“Yo quiero ser la próxima presidenta porque quiero que los pobres dejen de ser pobres, no quiero que sigan siendo pobres y estoy segura que podemos sacar a la gente de la pobreza. Y quiero ser la próxima presidenta de México porque veo que la clase media, esos trabajadores de ustedes que se levantan a las 5 de la mañana, que trabajan todo el día puedan seguir siendo clase media y mejoren”, agregó.

Desafortunadamente aquí, ejemplificó, hoy un trabajador de la clase media puede volverse pobre, porque van al Seguro Social y en lugar de que atiendan a una niña, muere en un elevador.

Respecto a las encuestas, aseguró que la gente no quiere continuidad, sino seguridad, que se acabe la impunidad; aunque reconoció que hoy se está enfrentando con el jefe de campaña de Morena que es el presidente de la República, con Claudia Sheinbaum, que es la candidata y con los gobernadores afines que están metidos en el proceso.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES