28 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

(Video) Ambientalista se manifiestan en las entradas de la estación del Tren Maya en Playa del Carmen en la previa inauguración

El presidente de la republica volvió a descalificar a ambientalistas que exhiben el ecocidio del Tren Maya, pide no hacer caso a videos “porque son montajes”, asegura tener pruebas de que la mayoría son corruptos y está detrás Claudio X y el ex ministro Cossío

Playa del Carmen, Quintana Roo. – En el marco de la inauguración de los viajes del Tren Maya de Cancún a Playa del Carmen, los ambientalistas alzaron la voz para manifestarse en contra de este proyecto de la Cuarta Transformación.

Lee también: Ejecutan a dos personas en Leona Vicario 

Lo primero que pidieron a los empresarios y autoridades es entender que Quintana Roo no vive del turismo, pero sí de la naturaleza.

Indican que gracias a las bellezas naturales con las que cuenta el Caribe mexicano, es por lo que vienen los turistas al destino.

Sin embargo, mencionan que de continuar con proyectos que dañan al medio ambiente, dentro de poco tiempo se mermará a la naturaleza y el turismo dejará de venir.

Por otra parte, los ambientalistas comentan que ellos no se oponían al Tren Maya, pero este no se hizo cómo debía de ser, y ahora está afectando a la selva.

Los ambientalistas comentan que el Tren Maya pudo correr por la carretera y no por la selva, pero los empresarios se opusieron y terminaron cambiando su ruta.

Todo esto pone a Quintana Roo al borde de una crisis hídrica, debido a la sobreexplotación y contaminación que existe sobre los acuíferos.

Te recomendamos: Atropellan a madre buscadora durante manifestación en Quintana Roo

De hecho, hace unas semanas, los ambientalistas mostraron como en el Tramo 5 Sur del Tren Maya, hay un río de cemento que está contaminando los acuíferos.

Motivo por el cual, reforzaron su lucha, pues aseguran que si no hacen algo pronto, en un futuro el problema será mayúsculo, y afectará no solo a quienes hoy en día habitan la región, sino también a los que no nace.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES