31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Video | Fuerte tragedia, dos avionetas chocan

Durango.- La mañana de este lunes 25 de septiembre, se suscitó un accidente aéreo que involucró a dos avionetas que sirven como taxis aéreos en una base serrana de la sindicatura de Topia, en Tamazula, Durango.

Según reportes preliminares de las líneas de emergencia del municipio de Tamazula, las avionetas colisionaron sobre una pista de la comunidad de Galancitas, al momento que una de las aeronaves tomaba pista para despegar, fue impactada por una avioneta Cessna que descendía. Ambos artefactos quedaron destruidos y los restos envueltos en llamas tras el choque.

Datos extraoficiales contabilizan en torno de 11 fallecidos

Los datos anticipados, que aún no han sido confirmados por las autoridades, hablan de seis pasajeros y un piloto muerto, sin que se tenga la confirmación de las matrículas de ambas aeronaves, del nombre de algún tripulante o si es que hay sobrevivientes.

La ubicación del sinestro dificulta la comunicación

El personal de auxilio y la policía municipal de Tamazula fue desplazada a la zona del accidente de Topia y de Santiago Papasquiaro, los cuales atienden la situación; también hay presencia de elementos del Ejército. Por lo difícil del terreno montañoso y la falta de comunicación, no se ha logrado confirmar el número de personas que viajaban en ambas avionetas.

Cabe señalar que, por esta misma situación, en esta región de Durango es muy común hacer uso de taxis aéreos para trasladarse de un punto a otro, actividad que es imposible hacerla a través de automóviles.

El municipio de Topa, en específico, es completamente montañoso, y cuenta con varias quebradas como la de Huyuapan, la de San Juan de Camarones, San Gregorio y San Blas.

La incertidumbre da pie a especulaciones

Sin que se dé a conocer la información oficial, se rumora que uno de los pilotos fue rescatado con vida de entre las llamas, pero su estado de salud es delicado.

También se han extendido detalles al respecto: fue alrededor de las nueve de la mañana cuando se registró este accidente en donde algunos medios de comunicación hablan de cinco personas fallecidas y otros de 10 sin que las autoridades clarifiquen el número hasta que lleguen al lugar.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES