31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Un niño de seis años, la cuarta muerte confirmada por dengue en Quintana Roo; suma estado 2 mil 902 contagios

Chetumal, Quintana Roo.- La cuarta muerte por dengue en Quintana Roo en lo que va del año fue confirmada por los Servicios Estatales de Salud (Sesa), la cual se trató de un menor de 6 años que falleció en el Hospital General de Cancún.

La muerte del menor ocurrió el pasado 2 de julio, pero fue publicada de manera oficial este mes en la base de datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Además, las autoridades de salud esperan los resultados de laboratorio de otros dos menores de 14 y 3 años que fallecieron en los últimos días, presuntamente por dengue en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

Un tercer caso sería el ocurrido anoche, en el Hospital General de Cancún, donde falleció un joven de 17 años, alumno del Conalep de Felipe Carrillo Puerto.

Según informaron las autoridades de salud, los resultados de los análisis de laboratorio podrían estar listos en una semana para ser enviados a la plataforma nacional y ser publicados semanas después.

Hasta el momento las defunciones confirmadas en el estado son cuatro: tres hombres adultos de 45, 24 y 38 años, respectivamente, todos residentes de Cancún y el menor de 6 años.

Además, según datos del Sinave, el estado reporta la mayor incidencia por dengue de los últimos  11 años, con dos mil 902 casos confirmados hasta la semana número 37; cuadruplicando la cifra del 2022 cuando se reportaron solo 631 casos.

Esto mantienen a Quintana Roo en tercer lugar con el mayor número de incidencias en todo el país, donde Yucatán está en el primer puesto con cuatro mil 855, seguido por Veracruz que presenta cuatro mil 70 casos.

A nivel nacional suman ya más de 20 mil 5 enfermos por dengue, con 30 muertes y 235 posibles por confirmar en el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE), a 15 semanas de que se levante el riesgo de contagio.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES