29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Un millón en pasto sintético

Ahora resulta que la rehabilitación de un simple campo de “futbolito” es tan cara como la construcción de una carretera, o, al menos, eso nos quiere hacer pensar la presidenta municipal de Cozumel con sus acuerdos

Se le otorgó el contrato del proyecto de Rehabilitación de un campo de futbolito de la unidad deportiva Revolución, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, a la persona física Patricia Caricio García

Por este servicio, Patricia Caricio García fue beneficiada con un pago de $1,549,166.08, un gasto insólito, ya que el proyecto sólo consistió en el desmantelamiento y reemplazo de 2,240 metros de pasto sintético

Cozumel, Quintana Roo. – Ahora resulta que la rehabilitación de pasto sintético para un simple campo de “futbolito”, es tan cara como la construcción de una carretera, o, al menos, eso nos quiere hacer pensar la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo.

De acuerdo con el contrato otorgado a la persona física Patricia Caricio García, el proyecto de Rehabilitación de un campo de futbolito de la unidad deportiva Revolución, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, sólo consistió en el desmantelamiento y reemplazo de 2,240 metros de pasto sintético.Por este servicio, Patricia Caricio García fue beneficiada con un pago de $1,549,166.08 (un millón quinientos cuarenta y nueve mil ciento sesenta y seis pesos con 08/100 M.N), un gasto insólito permitido por la alcaldesa de Cozumel.

Cabe señalar que Patricia Caricio García es una de las proveedoras que obtienen este tipo de inversiones sin sustento, dado que hay una lista de proveedores del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), de la cual forma parte.

Previamente, el director general del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, no ha dejado de entregar a gusto el dinero que debería beneficiar a cientos de miles de estudiantes quintanarroenses y proporcionar las herramientas necesarias a los maestros.

En su afán de mantener secuestrado al Instituto bajo el yugo de su voluntad, ha entregado –en lo que va de 2021— la cantidad de 72 millones 390 mil 598.5 pesos a un total de 30 constructores que, en su mayoría, no han cumplido con los acuerdos estipulados en los contratos rubricados, lo que ha hecho que su administración tenga una inversión sin sustento.

Asimismo, destaca la construcción de kinders, primarias y secundarias, entre otras obras, en diversos puntos de la geografía de Quintana Roo; sin embargo, en algunos casos los trabajos ni siquiera han comenzado a realizarse.

En la documentación oficial se mostró cómo el Instituto “trabajaba” en beneficio de unos cuantos proveedores, pese a que no dan resultados contundentes y, entre ellos, se encontraba Patricia Caricio García. Ahora, por un “simple” trabajo, es beneficiada con más de dos millones de pesos, por lo que el saqueo persiste y no parece importarle a Juanita Alonso Marrufo.

con información de Sol Quintana Roo

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES