28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Suspenden clases en escuelas de la Sierra Madre de Chiapas ante la ola de violencia

Chiapas.- Escuelas de la zona Sierra Madre de Chiapas suspendieron las clases este lunes debido a la creciente ola de violencia que afecta a la región, a pesar de que las autoridades afirman que “no pasa nada”.

El supervisor escolar Celerino Nolasco Alvarado envió un comunicado a los directores de las escuelas comprendidas en la jefatura de sector 19, expresando su preocupación por la negligencia y el ausentismo de las autoridades para abordar los actos delictivos de los grupos criminales en esa región.

Lee también: Sujetos armados irrumpen en instalaciones de una radiodifusora de Oaxaca; hay un trabajador herido

“Ante la falta de una solución inmediata a la situación de pánico e incertidumbre que ha afectado a nuestra sociedad, hemos determinado suspender temporalmente las actividades laborales docentes en todas las escuelas de la zona escolar 025, ubicada en la Sierra Madre de Chiapas y perteneciente a la región frontera sur”, señala el comunicado.

Esta medida se toma con el objetivo de proteger la integridad física tanto del personal docente, los estudiantes y los padres de familia, hasta que la normalidad y la seguridad regresen a la región.

Este mismo lunes profesores del NEI (Nivel de Educación Indígena) bloquearon varios puntos estratégicos en Tuxtla Gutiérrez generando tráfico vehicular y dificultades para los ciudadanos.

Las protestan se registran en el puente Belisario Domínguez, en Chiapa de Corzo, que se encuentra completamente bloqueado, permitiendo sólo el paso de unidades de emergencia.

Esta acción, liderada por el Comité Directivo Estatal de Supervisores, jefes de zonas, activos y jubilados de educación primaria indígena, busca llamar la atención sobre diversas demandas.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES