32 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Solicitan al congreso revocar al titular FGE, Raciel López

*El lado oscuro del fiscal de Quintana Roo y sus relaciones con la delincuencia

Cancún-. La Asociación de Profesionales del Derecho al Servicio del Sector Público presentó ayer una impugnación ante la Oficina de Partes del Congreso local, con el fin anular la designación de Raciel López Salazar como titular de la Fiscalía General del Estado, bajo el argumento que esta autoridad no comprobó que no cuenta con antecedentes delictivos.

A través de un escrito firmado por Carlos Javier Cardín y William Alonzo Hoil, esta asociación destacó su preocupación al asegurar que la designación del fiscal no cumplió con el proceso correcto.

Dicho documenta pone en cuestionamiento que la XVII Legislatura no indagó en los antecedentes de Raciel López Salazar, pese a que ha sido señalado de nexos con grupos delictivos en Puebla y en Chiapas, según expresa la asociación.

Por ese motivo, exhortaron al Congreso que mediante sesión extraordinaria deje sin efecto el nombramiento de Raciel López.

De igual forma, solicitaron que se vuelva a convocar a la ciudadanía, para que participe en la selección del Fiscal General del Estado, misma que debe incluir todas las disposiciones contenidas en el artículo 96 de la Constitución de Quintana Roo.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES