32 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Siguen los ataques hasta con piedras contra Uber; taxistas agreden a camioneta que transportaba turistas en la avenida Yaxchilán

Cancún.- Esta tarde, grupo de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” que operan en un sitio sobre la avenida Yaxchilán, atacan camioneta tipo Suburban de Uber que transportaba turistas.

Las agresiones quedaron grabadas en varios videos donde protagonizaron agresiones, en los que se observa a dos taxistas golpean los cristales y la puerta de la camioneta antes mencionada con piedras, pese que la unidad se encontraban abordó una pareja con sus maletas de origen de israelì, quienes al ser espectador de la escena bajaron son sus pertenencias llorando para resguardarse en un local de dicha zona.

El chofer de la camioneta no le quedó que acelerar avanzando unos metros para estacionarse sobre la avenida, mientras era rodeado por el grupo de taxistas.

Posteriormente, cuando acudieron los uniformados por una llamada que recibió el C5 por un testigo solicitando una patrulla de apoyo refiriendo una agresión contra un operador de Uber, el conductor corrió hacia los elementos para denunciar el hecho mientras era perseguido.

Por otro lado, en la zona se registró caos vial por varios minuto, donde finalmente los taxistas fueron detenidos por elementos de Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) siendo trasladados a las instancias correspondientes para la situación jurídica.

Taxistas detenidos son puestos a disposición por agredir chofer de Uber en la Av. Yaxchilan

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana precisó que la detención se realizó cuando elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Benito Juárez recibieron una alerta de riña entre taxistas y dicho conductor, por lo que de inmediato se trasladaron a la zona.


Al llegar, se entrevistaron con ambas partes, quienes señalaron a los taxistas como los que iniciaron con las agresiones con objetos de plástico y piedras, motivo por el cual los elementos procedieron a detenerlos.


Antes de retirarse, los elementos invitaron a los agraviados a interponer su denuncia formal ante las instancias correspondientes, para el deslinde de responsabilidades.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES