31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Siguen cayendo más funcionarios beneficiados a los programas sociales

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

Renuncia Secretaria General del Ayuntamiento de José María Morelos, acusada de estar inscrita en “Mujer es Vida”

José María Morelos.- A poco más de cinco meses de asumir el cargo, Rosilene Rubí Carvajal Pech renunció a la titularidad de la Secretaría General del ayuntamiento de José María Morelos, luego de ser señalada de estar inscrita en el programas de apoyo social “Mujer es Vida”.

El presidente municipal Erik Borges Yam ya convocó al Cabildo de este municipio a una sesión extraordinaria, que se realizará a las 7 de la tarde, para anunciar a quien será la o el sustituto, a partir de este viernes.

Rubí Carvajal Pech, quien asumió el cargo luego de la renuncia de Selina Caamal, es señalada desde hace tres días, aproximadamente, de formar parte del programa mencionada, cuya convocatoria, lanzada en marzo pasado, está dirigida a mujeres de escasos recursos.

De confirmarse su aparición en la lista de beneficiadas, Rosilene Rubí estaría sumándose a una serie de funcionarias, tanto municipales y estatales, que fueron beneficiadas por este programa y que después fueron removidas de su cargo o se encuentran bajo auditoría e investigación por parte de la Secretaría de la Contraloría Estatal (Secoes).

Existen otras funcionarias también inscritas en este programa o en el similar “Mujer es Poder”, de acuerdo a fuentes al interior del municipio.

La primera funcionaria de José María Morelos en ser descubierta en la lista de beneficiadas fue Breya Hodich Alcocer, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en esta demarcación.

Fuera del municipio, han sido descubiertas Rocío Aban, hoy exsubsecretaria del Bienestar estatal, Janely Monroy Martínez, Yecenia Marleni Escalera Valencia, directora de Atención a Rezago Alimentario en la zona norte, Ana Luisa Chávez Mah, jefa de departamento de Apoyo Alimentario de Inclusión Social, y, recientemente, Janely Monroy Martínez, directora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES