31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Manipulación y corrupción con programas sociales en José María Morelos: Quintana Roo

Funcionarias del ayuntamiento reciben apoyos de los programas sociales de “Mujer es Poder” y “Mujer es Vida” supuestamente con el consentimiento del Presidente Municipal Erik Borges Yam.

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

José María Morelos-. Con su discurso de “palabras firmes y sin marcha atrás”, en los hechos es todo lo contrario pues resulta que Rosilene de Rubi Carvajal Peche, secretaria general del H. Ayuntamiento de José María Morelos es beneficiaria del programa Mujer es Vida, a lo igual que Teresa Castillo Rodríguez, directora del albergue estudiantil y Teresa Media Martin esposa de Antonio Blanco Náhuatl, director de comunicación social del municipio, esta última presuntamente beneficiaria del programa “Mujer es Poder”.

Al verse acorralado el edil, Erik Borges Yam, convocó de manera urgente a una sesión extraordinaria el jueves 24 de agosto del año en curso a las 19:00 horas para anunciar la sustitución de la secretaria general del ayuntamiento, ya que presentó su “renuncia voluntaria”, dado que al ser beneficiaria del programa “Mujer es Vida” y presuntamente también de “Mujer es Poder”, exhibe una vez más la manipulación de los programas sociales por parte de Borges Yam para beneficiar solo a su selecto grupo de colaboradores del presidente municipal de José María Morelos con miras de buscar la reelección en el 2024.

Estas acciones “urgentes” por parte de Erik Borges Yam, son derivado de los hechos ocurridos en el municipio de Othón P. Blanco y en dependencias estatales en el uso indebido de los programas por parte de servidoras públicas, que han sido removidas de su cargo o se encuentra bajo auditoria e investigación por parte de la Secretaría de la Contraloría del Estado QR (Secoes).

De momento el padrón de beneficiarias del programa “Mujer es Poder” se encuentra cerrado, habrá que revisar con detalle o bien esperar que otras funcionarias, están aprovechando el programa de manera indebida y transgrediendo los principios.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES