31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Sheinbaum mantiene horas esperando bajo el sol a simpatizantes, acarreados y hasta a los Reyes Magos en Coahuila

Melchor, Gaspar y Baltazar estaban recargados en una pared esperando el llamado para subir al templete y partir una enorme rosca junto con la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al igual que cientos de personas acarreadas hasta la alameda del Municipio de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila, los Reyes Magos esperaron más de dos horas para escuchar el mensaje de la morenista.

A las 12:00 del día Baltazar ya estaba harto, se quitó el turbante, y daba vueltas esperando a que llegara Sheinbaum, Melchor y Gaspar, más resignados, alcanzaron a sentarse en una pequeña barda soportando el calor que les provocaba el sol que les daba de frente.

Se les preguntó si ya sabían la hora y que harían arriba del templete, las tres personas que interpretaban a los Reyes Magos solo se encogieron de hombros y reconocieron que no sabían cuál y cómo sería su participación.

Justo cuando pensaban que ya era su turno, se sumó a la espera el exvocalista de la banda El Recodo, Luis Ángel López, mientras Sheinbaum terminaba su discurso político y el maestro de ceremonias invitó a subir al cantante.

Con el desplante, los Reyes Magos se empezaron a dirigir a la salida pensando que su presencia era inútil, en ese momento personal de seguridad les pidió que se acercaran.

En tanto, el cantante conocido como “El mimoso” arrebató la atención de los simpatizantes, entre ellos: maestros de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, jóvenes de un anexo a los cuales se les regaló una camiseta con el logo de Morena y una pancarta en apoyo a Gerardo Covarrubias, candidato a la presidencia municipal de Ramos Arizpe.

Según el exvocalista, nada estaba planeado y su presencia fue sin interés económico.

“Y esto lo hago nada más por gusto porque también me siento contento como ciudadano, como mexicano me gusta escuchar los buenos mensajes, esto no se trata de lucrar, yo no vengo cobrando ningún cinco, aquí todos somos amigos”, dijo, para luego cantar “Mi gusto es”.

No es la primera vez que un cantante popular acompaña de manera casual a Sheinbaum, ya lo hizo Edwin Caz, vocalista del Grupo Firme en Ensenada, Baja California.

En esta ocasión, casualmente también un grupo de bailarines vestidos con trajes típicos de la región estaban por allí y se subieron a bailar.

La transmisión en redes sociales ya se había cortado, y en ese momento los más de 500 espectadores en YouTube no alcanzaron a ver la partida de rosca de más de diez metros de longitud.

Tampoco pudieron observar finalmente a los tres Reyes Magos tomarse la foto con la aspirante presidencial, retrato que por cierto no figuró entre las imágenes oficiales de la precampaña.

Melchor, Gaspar y Baltazar bajaron del templete y corrieron a un camión a quitarse la indumentaria, que para las 14:00 horas debido a los rayos del sol ya resultaba insoportable.

En tanto, los equipos de seguridad de la precandidata recibieron la orden de repartir los trozos de rosca a los simpatizantes que desesperados se aventaban para recoger un pedazo.

La fiesta de reyes y mitin de la aspirante presidencial de Morena había terminado.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES