28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

El país merece un gobierno que no evada su responsabilidad en seguridad: Xóchitl Gálvez

México merece un gobierno que no evada su responsabilidad en materia de seguridad, afirmó Xóchitl Gálvez.

La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México lamentó que en sólo 24 horas el crimen organizado asesinó al líder de la oposición en MorelosGiovanni Lezama; también “aterrorizó” a comerciantes en Tabasco y “golpeó el bolsillo” de la gente en el Estado de México, quienes tienen que pagar hasta 160 pesos por el kilo de pollo debido a las extorsiones a los productores.

En un spot, la aspirante presidencial dijo que esto no puede seguir así.

“México se merece un gobierno que tome las riendas de la lucha contra el crimen. México merece un gobierno que no evada su responsabilidad y no le eche la culpa al pasado”, aseguró.

Xóchitl Gálvez dijo que ella “sí será” la responsable de la seguridad en el país.

En otro video dirigido a los jóvenes, la precandidata única de la coalición PANPRI y PRD señaló que estos actualmente son criminalizados.

“Merecen seguridad, merecen oportunidades (…) El crimen organizado los está matando y es increíble que el gobierno, en lugar de ayudarlos, los culpa por sus propias muertes”, aseguró.

La precandidata presidencial dijo que los jóvenes merecen paz y tranquilidad, tras cuestionar que el gobierno federal cree que con “dar una lanita” a algunos jóvenes durante un año es suficiente, cuando la verdad —añadió— es que sólo los utiliza para justificar “que medio hacen algo”.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES