31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Sheinbaum justifica proyecto que elimina fideicomisos del Poder Judicial: “Los ministros no representan al pueblo”

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, respaldó este miércoles la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial porque “no puede ser una isla” que representa a unos cuantos.

“Entró la democracia también al Poder Legislativo, pero el Poder Judicial no puede ser que sea una isla. Fíjense, ahí defienden el no pago de impuestos, algunos ministros, eso no está bien ¿o sí? Y es porque representan a unas personas, no representan al pueblo”, afirmó.

Lee también: INE propone nuevas fechas para el arranque de las campañas presidenciales: 20 de noviembre

En el mitin de agradecimiento en Matamoros, Coahuila, la coordinadora nacional de la defensa de la transformación atribuyó la autoría de la iniciativa que “recorta” 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial al presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque fue promovida por el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena.

“Ahora el presidente acaba de enviar una iniciativa para que se retiren 14 fideicomisos, de las cuales 12 ni siquiera son legales y varios de ellos son de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, aseveró, aunque son 13.

Ante cientos de “acarreados” que fueron movilizados de varios municipios como Torreón, preguntó: “¿Saben cuánto gana un ministro? 300 mil pesos mensuales, tienen permiso para coches blindados, tienen apoyo para vacaciones, tienen aparte apoyo para el trabajo en sus casas”.

“¿De dónde viene ese dinero? ¿A poco es justo? Por eso se democratizó el Poder Ejecutivo, o sea tenemos un presidente, que tiene austeridad republicana, que no tiene ocho mil militares que lo estén cuidando, que es austero, que es cercano al pueblo”, añadió.

Te puede interesar: El INE pospone discusión sobre paridad de género al definir las candidaturas por los gobiernos estatales

Sheinbaum aseguró que el presidente López Obrador le dio una tarea: ahora también para el próximo año, modificar el Poder Judicial, para que los jueces y los ministros, sean electos por el pueblo de México, que no sigan representando a unos cuantos, sino que representen a todos y a todas y que la justicia llegue realmente al pueblo, a los que menos tienen”.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES