31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Sheinbaum defiende a los hijos de López Obrador y pese a evidencia asegura que reportaje “El clan” es falso y sin sustento

Michoacán.- Claudia Sheinbaum defendió a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes una serie de audios y documentos vinculan con una red de negocios y tráfico de influencias que ha reportado ganancias millonarias a amigos de Andrés y Gonzalo López Beltrán.

De gira por Michoacán, Latinus preguntó a la precandidata a la presidencia por MorenaPT y PVEM sobre la segunda entrega del reportaje “El clan”, en el que se detalla cómo un amigo de Andy y “Bobby”, como se conoce a Gonzalo López Beltrán, recibió contratos millonarios para suministrar material para la construcción del Tren Maya.

“Pues que es falso también, conozco a los hijos del presidente (…) Gonzalo es un chico que trabajó recientemente en temas vinculados al beisbol y es incapaz de beneficiarse de ello, es un hombre íntegro, entonces no van a encontrar nada”.

La precandidata morenista insistió en que los opositores de López Obrador buscan manchar su imagen y la del movimiento con dichas investigaciones.

Además, lo importante y lo digo, lo dijo hace poco el presidente y lo digo yo también, cuando uno llega al puesto más importante de representación de la nación, la lealtad es con el pueblo de México y con la nación, por encima incluso (…) de la familia y de los amigos”, aseguró.

En la segunda parte de la serie de investigaciones sobre el clan de los hijos del presidente López ObradorLatinus evidenció con audios, contratos, documentos y correos del colectivo Guacamaya la millonaria red de negocios de “Bobby” en la construcción del Tren Maya.

El pasado 9 de enero, Latinus publicó una investigación incluye audios en los que Amílcar Olán, íntimo amigo de los hermanos Andy y Gonzalo López Beltrán y contratista que recibió millones de pesos del gobierno morenista de Quintana Roo por la venta de medicamentos, detalla cómo “Bobby”, da órdenes, supervisa los tramos del Tren Maya y es quien opera el millonario negocio del balasto, que es la piedra triturada que va debajo de las vías.

En los audios se establece la relación de amistad, confianza y cercanía que hay entre Amílcar y el tercer hijo del presidente López Obrador. Son decenas las menciones que Amílcar hace de Gonzalo, a quien no sólo llama por su apodo, también lo trata cariñosamente como “Gonzalito”.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES