28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Santiago Creel reta Amlo destruir libros gratuitos de la SEP

Cancún-. Santiago Creel Miranda, aspirante a ser el candidato a la presidencia de la república por el Frente Amplio por México, retó desde Cancún al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a distribuir los libros de textos gratuitos en todos los estados del país, al considerarlos “adoctrinarios” y “peligrosos, pues van a llenar de resentimientos a los niños”.

Cuestionado al respecto durante la conferencia de prensa que realizó hoy en esta ciudad, como parte de una visita que se extenderá hoy también a Playa del Carmen, Creel Miranda advirtió que el mandatario federal verá una fuerte movilización popular como respuesta a la divulgación de dichos libros de textos.

“Lo reto que se atreva a distribuir los libros, y va a haber la reacción de la padres de familia”, aseveró.

En ese sentido, el hoy ya exdiputado federal recalcó que el Frente Amplio ya inició acciones jurídica en contra de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) divulgue de los libros, y recordó que incluso ya hay una sentencia de un juez federal que lo impide.

“Ya iniciamos la acciones jurídica y ya )3 dijeron al presidente que no distribuya. Si lo hace en contra de un determinación de un juez federal, a eso se le llama desacato. El poder judicial es el que interpreta lo que debe hacer, él lo sabe, y AMLO debe cumplir lo que él juro cuando tomó posesión”, añadió.

Asimismo, Santiago Creel Miranda calificó como un atentado contra educación que “López Obrador intente adoctrinar a los estudiantes con el ideario de la llamada 4T”.

Calificó como “una emergencia nacional” esta situación y, por ese motivo, dijo que esta esperando la “reacción de los ciudadanos” ante la divulgación de dichos libros.

Indicó que en caso de que el presidente de la república haga caso omiso a la determinación de un juez federal, el Frente Amplio llegará este caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Si hay un desacato, que le vuelva a decir, y vamos a la Suprema Corte, y si no, que se atenga a las manifestaciones de padres de familia”, manifestó.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES