31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Reportan en Chihuahua la desaparición de cuatro menores originarios de Estados Unidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó sobre la desaparición en el municipio de Meoqui de cuatro niños originarios de Dakota del Sur, Estados Unidos.

En una ficha informativa, la fiscalía detalló que los cuatro menores son hermanos y desaparecieron el pasado 28 de octubre tras salir de su domicilio en la localidad Lázaro Cárdenas, en Meoqui.

Los cuatro niños desaparecidos son identificados por las autoridades como Elías, de 9 años; Madahi, Ismael e Isaac Gómez, de 12 años de edad.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, no se sabe cómo iban vestidos los niños cuando salieron de su casa, pero describieron algunas señas particulares de los hermanos.

Elías usa coronas dentales y tiene un lunar en la parte frontal del muslo de la pierna izquierda; Madahi tiene el cabello corto a la altura de la quijada; Ismael usa una faja sobre la cadera, e Isaac Gómez porta lentes.

México suma 111 mil 97 reportes de personas desaparecidas y no localizadas, según cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y la Secretaría de Gobernación. 

Según información de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), durante 2021 se reportaron a diario 14 personas de cero a 17 años como desaparecidas en México.

El pasado 21 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores aliados en Palacio Nacional, quienes acordaron que replicarán la estrategia de localización de personas desaparecidas que se implementa en la CDMX.

¡Entérate de las noticias más relevantes del mundo y de Quintana Roo! 👇

A todos nuestros lectores les avisamos que estamos más cerca de ti, síguenos ahora en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Va68IVD2v1Itg2ye6d0G

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES