28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Implementan “Plan Billetes”: cero comisiones en retiros de efectivo y módulos de atención en zonas afectadas por “Otis”

El Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banjercito y la Asociación de Bancos de México (ABM) informaron sobre la implementación del programa denominado “Plan Billetes” con el que se podrá disponer efectivo mediante terminales bancarias sin el cobro de comisiones, en las zonas afectadas por el huracán “Otis“.

El plan consiste en facilitar estas operaciones con tarjetas de débito o crédito a través de módulos de atención de servicios bancarios, en poblaciones que lo requieran en casos de desastres naturales. Las dependencias señalaron que fueron instalados dos módulos, operados por Banjercito, en sus sucursales de Acapulco, que serán resguardados por la Secretaría de la Defensa (Sedena).

La sucursal de Acapulco, señala un comunicado, se encuentra en la avenida Escénica sin número, en la colonia Icacos, mientras que la de Pie de la Cuesta está ubicada en avenida Fuerza Aérea sin número, en la colonia 27/a.

Estos dos módulos operarán a partir de este lunes 30 de octubre, en un horario de atención de 8:30 de la mañana a 15:00 de la tarde de lunes a viernes, incluyendo el jueves 2 de noviembre, que es un día feriado bancario.

Para poder retirar dinero en efectivo se debe presentar la tarjeta de débito o crédito junto con una identificación, además se deberá firmar el recibo de la operación. Los bancos no cobrarán comisión a los clientes que acudan a dichos módulos, en caso de una retención será reintegrada posteriormente.

Las labores de recuperación y recuento de daños continúan en Acapulco, luego de seis días del impacto del huracán “Otis“, que tocó tierra el miércoles como categoría 5 y que ha dejado 45 muertos y 47 desaparecidos, una emergencia que rebasa al gobierno mexicano que la atiende a paso lento.

Con información de EFE

¡Entérate de las noticias más relevantes del mundo y de Quintana Roo! 👇

A todos nuestros lectores les avisamos que estamos más cerca de ti, síguenos ahora en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Va68IVD2v1Itg2ye6d0G

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES