28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Repatrian los cuerpos de ocho cubanas que fallecieron en un accidente carretero en Chiapas

Chiapas.- Los restos de ocho de las diez mujeres cubanas que fallecieron en un accidente carretero en el municipio de Pijijiapan fueron repatriados vía aérea a la ciudad de La Habana.

En un mensaje en redes sociales, la embajada de Cuba en México señaló que la repatriación se dio con conforme a la voluntad familiar.

La embajada cubana agradeció la solidaridad y cooperación del gobierno mexicano, cuya representación acompañó el vuelo de regreso a la isla caribeña.

Dos de las víctimas fueron cremadas y sus cenizas entregadas a sus familias, según informó una fuente de la Fiscalía de Inmigrantes.

Las víctimas fueron identificadas como Yenni Evaristo Rodriguez, Shakira Martinez Hernandez, Zulema de la Caridad Amaral Valverde, Naelys Carrillo Rodriguez, Dayanis Morales Piedra, Susana Alpizar Otaño, Aylen Moreira Guimarais, Diane Gissell Martinez Guevara, Maria Fernanda Lara Talavera y Alicia de la Caridad Rodriguez Montero, incluyeron a dos menores de edad.

Las víctimas fallecieron mientras eran movilizadas por un presunto traficante de personas, en su búsqueda por llegar a Estados Unidos, por la ruta que los migrantes siguen normalmente por la costa de Chiapas para llegar al país del norte.

El accidente, que ocurrió el pasado domingo 1 de octubre en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, fue atribuido a exceso de velocidad, provocando la volcadura del vehículo. Además de las diez mujeres fallecidas, otras 17 resultaron heridas, mientras que el conductor del vehículo se dio a la fuga.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES