28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Reciben asistencia humanitaria del INM 22 migrantes de África privados de su libertad en una casa de seguridad en Sonoyta

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y TikTok

De ellos, 19 provienen de Mauritania y tres más de Senegal

Se procedió a su regularización migratoria bajo la modalidad de “Razones Humanitarias por Víctimas de Delito”

Formaban parte de un grupo de 46 personas extranjeras rescatadas el 26 de julio pasado en un domicilio de esa ciudad

Corresponsables Nacionales/ Periodismo Sin Reserva

Ciudad de México-. El Instituto Nacional de Migración (INM) llevó a cabo el proceso de regularización migratoria de 22 personas originarias de África que fueron rescatadas el 26 de julio pasado, tras permanecer privadas de su libertad en una casa de seguridad en la ciudad de Sonoyta, Sonora.

Se trata de 19 migrantes provenientes de Mauritania y tres más de Senegal, quienes se encontraban secuestrados junto con 24 personas más de India.

Lee también: Adrián Pérez, reportero exclusivo de Netacaribe

El 26 de julio fue ubicado un domicilio en Boulevard Benemérito de las Américas, con 46 migrantes de India, Mauritania y Senegal, quienes llevaban cuatro días privados de la libertad.

Tras rendir las diligencias de ley ante la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Sonora, los 22 migrantes provenientes de África recibieron del INM -a través de la Oficina de Representación estatal- una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.

Este documento migratorio se acompaña de una Clave Única de Registro de Población (CURP) que les permite acceder a fuentes de empleo y servicios de salud.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES