31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Raciel López Salazar oculta inversión 3 mdp

El titular de Fiscalía General del Estado de Quintana Roo oculta la inversión de $3,538,510.00, con la que supuestamente rentó 27 bienes inmuebles

En los documentos de versión pública, los nombres de los propietarios de los predios rentados están censurados, siendo esta una herramienta añeja, práctica que usan varias dependencias, instituciones públicas y administraciones municipales de poca confianza

Al parecer, ha olvidado que los recursos que utiliza forman parte del erario público y los ciudadanos tienen derecho a saber en donde se gasta el presupuesto.

Chetumal. – El titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar, se conduce entre la opacidad no solo en la procuración de justicia, sino también en contratos para la renta de edificios en diferentes puntos de la geografía estatal para agencias, bodegas, oficinas, archivos y oficinas, entre otros.

Al parecer, ha olvidado que los recursos que utiliza forman parte del erario público y los ciudadanos tienen derecho a saber en donde se gasta el presupuesto.

Tal es el caso de los 27 inmuebles que renta este organismo autónomo alrededor del Estado, los cuales comenzaron su vigencia el 1 de enero de 2023 y concluirán el próximo 31 de diciembre del mismo año, por lo que se trata de un periodo completo.

En los documentos de versión pública, que estuvieron obligados a transparentar, los nombres de los propietarios de los predios rentados están censurados, siendo esta una herramienta añeja, práctica que usan varias dependencias, instituciones públicas y administraciones municipales de poca confianza, que evitan dar a conocer a sus contratistas favoritos.

No obstante, tras una exhaustiva investigación, la casa editorial Sol Quintana Roo pudo encontrar a los proveedores beneficiados por estos contratos, entre los cuales se encuentran Marco Antonio Gutiérrez Cigarroa, María Macrina Barrios Jacobo y Daniel Pech Tuz, este último cuenta con tres predios que son rentados a la FGE.

Todas las licitaciones entregadas, por diversos montos, suman una cantidad total de $3,538,510.00 (Tres millones quinientos treinta y ocho mil quinientos diez pesos 00/100 M.N.), monto que se erogará al final del año.

A un mes de cerrar el presente periodo, no se sabe si las licitaciones para continuar con estas rentas concluirán o serán renovadas, aunque posiblemente el presupuesto para liquidarlas suba de precio debido a la inflación y al aumento al salario mínimo, que ya es discutido por las autoridades mexicanas y empresas.

Con estas acciones, el titular de la Fiscalía General del Estado Quintana Roo, Raciel López Salazar, deja dudas en los habitantes de la capital del Estado, ya que, si guarda estos contratos, ¿Qué más le ocultará a la sociedad?

Con información Sol Quintana Roo

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES