27 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

Clara Brugada presenta a su equipo de precampaña: incluye a López-Gatell y a García Harfuch

La aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, dio a conocer este domingo a su comité de precampaña, en el que destaca la inclusión de sus compañeros que también buscaban la candidatura, como Hugo López-Gatell y Omar García Harfuch, así como personas del espectáculo y deporte.

En un evento en el Club de Periodistas de México, la morenista informó que el comité será un mecanismo de coordinación y enlace con los distintos actores de la ciudad.

“Cada una y cada uno de quienes hoy integran esta coordinación representa la fuerza de nuestro movimiento. Son hombres y mujeres comprometidos con la democracia y la transformación”, señaló Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa.

Además, indicó que su principal tarea será organizar y fortalecer, para sumar e incluir esfuerzos, iniciativas, ideas de todas y de todos los que quieran aportar a su movimiento.

El exsubsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, fungirá como coordinador de otra estructura que en los próximos días se presentará, su Consejo Consultivo Programático estará integrado por Omar García HarfuchHugo López-Gatell, Miguel Torruco Garza y Mariana Boy, quienes fueron los compañeros que compitieron en el proceso interno de Morena.

Entre los miembros del comité de precampaña de Brugada figuran personales como Temístocles Villanueva, quien será el encargado de Enlace con Movimientos de la Diversidad Sexual; César Cravioto, quien será su vocero; Rafael Barajas “Fisgón”, se encargará de Formación Política; Mariana Boy, enlace con Sectores Ambientalistas y José Buendía, Coordinación de Mensaje.

También se integran al equipo Rigoberto Salgado como coordinador de Estrategia Territorial; Tomás Pliego, Promoción del Voto; José Luis Rodríguez, enlace con Sindicatos y Economía Social; Héctor Díaz Polanco, responsable Programático y Jaime Rello como enlace con Movimientos Sociales.

Participan Héctor García Nieto, como enlace con candidatos; Carlos Candelaria, enlace de Impulso a la Economía Local; Julio César Moreno, Coordinación de Estrategia Electoral; Edy Smol, vocero; Carlos Castillo, enlace de Alianzas; Gerardo Villanueva, enlace de Política de Vivienda; Eduardo Santillán, representante ante el IECM y Juan Romero, representante legal.

Igualmente, participan Ángel Sánchez, enlace Político Territorial; Manuel Talayero, representante del Partido Verde; Marcela Fuentes, enlace con jóvenes; Rocío Márquez, enlace con Comunidades Indígenas residentes; Ana Francis Mor, coordinadora de la Estrategia Cultural; Jenny Serur, enlace con Mujeres Empresarias; María Elena Esparza, enlace con medios; Eunice Rendón, enlace con la sociedad civil y Guadalupe Chavira, enlace con Productores del Suelo de Conservación.

También forman parte Elvira Daniel, Comisión de Enlace con Sectores Empresariales; Daphne Cuevas, coordinadora de Estrategia de Género; Paloma Saíz, enlace cultural; Mariana “La Barbie” Juárez, enlace con Deportistas; Montserrat Mondaca, Comisión para Evitar la Compra del Voto; Verónica Velasco, Estrategia de Comunicación Audiovisual; Gabriela Cuevas, vocera; Dunia Ludlow, Campaña sin Candidata y Carmen Piña, enlace con Barrios y Pueblos.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES