32 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Patricia de la Peña “guerra de encuestas” en redes sociales

Benito Juárez, Quintana Roo. – En una guerra de encuestas e inserciones pagadas en redes sociales, la presidenta Ana Patricia Peralta de la Peña, pretende remontar el marcador en pos de la reelección para la alcaldía de Benito Juárez, sin embargo, aunque se siente morena,  aún le pesa el color verde de la corrupción.

En un maquiavélico y perverso manejo de imagen la pretenden colocar como la favorita en las preferencias electorales, promocionándola como “La candidata de AMLO”, olvidándose que en Cancún el grueso de la población son migrantes y por lo tanto no hay arraigo ni preferencias políticas, trabajan en el turismo y la construcción, lo que les preocupa es su seguridad y la de su familia, un rubro en el que ‘Ana Paty’ ha fallado: la inseguridad y el crimen pernean en toda la ciudad.

De dos meses a la fecha, la estructura estatal de Morena empezó a manejar que Ana Paty como la mejor posicionada para ser la candidata del partido vino tinto a la alcaldía en Benito Juárez, esto, en respuesta  de la ‘aprobación’ hecha por Demoscopia Digital quien la colocaba en el lugar 199 de una lista de 210 autoridades municipales, de las peor evaluadas.

Ana Patricia Peralta, caminó de la mano con Jorge Emilio González, a la sombra del corrupto dirigente se formó y por él logró los espacios políticos de su currícula, incluyendo el que la llevó a ser la sustituta de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

En la nueva élite de Morena festinan que vuelva a repetir como alcalde. Para el Verde es un salvó para negocios ilícitos, pero en las bases, entre los fundadores los que hicieron posible que Andrés Manuel López Obrador fundara Morena, la protesta es manifiesta.

La muestra más grande a lo que se acusa de una imposición disfrazada de encuestas a modo y de una falsa popularidad, fue durante el XII Aniversario de la creación de Morena en el salón Oaxaca de la avenida López Portillo.

Al evento no asistió la Gobernadora y tampoco los fundadores de Morena que no fueron invitados, aquellos que de casa en casa volanteo para convencer a la ciudadanía del movimiento de AMLO.

Con una sonrisa congelada Ana Paty Peralta recorrió de mesa en mesa repartiendo abrazos y besos. Las respuestas de afecto fueron igual de falsas e hipócritas. “La trajeron a recibir la bendición del pueblo”, dijeron, pero ese pueblo la sigue viendo Verde. No Morena, no luchadora social. Para los de abajo es una niña fifí, que por su poder económico se coló hasta la Diputación Federal de la mano de Jorge Emilio González “El Niño Verde”.

CANCÚN ENFRENTA DOS GRANDES PROBLEMAS CON LA ADMINISTRACIÓN DE ANA PATY DE LA PEÑA

La inseguridad y recolección de basura; las ejecuciones y los ataques armados por “derecho de piso” son noticia diaria, acompañado por casos crecientes de narcomenudeo y trata de menores. La crisis de la basura pronto es una bomba de tiempo, legal y de salud pública.

En contraste, Demoscopia Digital, la coloca sin posibilidades de reelección con un 19.7 % de preferencia electoral, lo que la colocaba con una diferencia de 33.5 % abajo de otros aspirantes morenistas.

Finalmente, El H. Ayuntamiento de Benito Juárez, paga millonarios convenios con medios de comunicación tanto impresos como digitales para que repliquen hasta el hartazgo la encuesta de Massive Caller, en la que supuestamente Ana Paty supera a todos los posibles aspirantes: con un 29.1 % de preferencias, con una ventaja de más de 20 puntos.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES