31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Madres Buscadoras localizan restos óseos calcinados en Reynosa, Tamaulipas

Madres buscadoras del Colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas informaron que este jueves hallaron restos calcinados en una casa, en Reynosa.

En sus redes sociales, el colectivo calificó a este lugar como un “sitio de exterminio” y compartió fotografías sobre algunos aspectos del hallazgo. 

En las imágenes se observan restos óseos, en su mayoría calcinados, a las afueras de una casa deteriorada y sin ventanas, que en su fachada blanca tiene las siglas “CDG” y “V.L.”.

En su publicación, el colectivo llamó a que las personas denuncien en caso de que tengan un familiar desaparecido para poder recabar los perfiles genéticos y confirmar si se encuentra en el Servicio Médico Forense. 

“A nosotros, los que nos toca es encontrarlos, nosotras, las propias familias, porque el gobierno no lo hace, y tenemos que hacerlo público para que la gente se entere lo que se encuentra y acudan a la fiscalía a poner denuncias”, respondió el colectivo ante una crítica por la publicación de las fotografías.

En las fotografías también aparece una mochila café tirada en el piso y varias latas de cerveza afuera de este inmueble abandonado. 

La Secretaría de Gobernación tiene registrado que hasta noviembre de este año hay al menos 12 mil 980 personas desaparecidas y no localizadas en Tamaulipas. 

Sin embargo, grupos como el Colectivo Amor por los Desaparecidos señalan que hay muchas personas que no han denunciado la desaparición de sus familiares. 

Este jueves también se reportó la intervención de las autoridades en un predio, después de que colectivos de búsqueda hallaron siete fosas clandestinas en Zapopan, Jalisco.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES